CASR: De Bastar a Punjab, parar los bombardeos aéreos y el uso de gases lacrimógenos contra manifestantes

Publicamos una traducción no oficial de la declaración de CASR que hemos recibido.

Esta mañana después de las conversaciones fracasadas entre los agricultores y el gobierno, «Kisan Mazdoor morcha» empezó su marcha a Delhi Challo para hacer que el gobierno de Modi recuerde sus promesas al respecto de las exigencias de los agricultores, las cuáles es no ha cumplido el Estado indio.

El Estado fascista brahmánico hindutva estaba totalmente preparado y armado incluso antes que los agricultores empezasen la agitación, cortando el acceso a Internet en muchos distritos en Haryana, y las cuentas de Youtube y Twitter de líderes agricultores. También se ha visto como se han cerrado las fronteras del estado usando barricadas de cemento y concertinas afiladas, lo cuál ha hecho que parezca una frontera internacional entre dos países. Ellos no sólo han usado drones para disparar gas lacrimógeno a los manifestantes, sino que también se han disparado pelotas de goma por parte de la policía y de otras fuerzas armadas durante la protesta. Muchos agricultores fueron brutalmente heridos y hospitalizados. La policía está usando drones hechos por Drone Imaging and Information Service of Haryana Limited (DRIISHYA), una compañía pública limitada, incorporada en 2021 bajo la pretensión de vigilar las plantaciones hortícolas y agrícolas.

La brutal represión del movimiento de agricultores no pueden verse de forma aislada ya que a través de India, las protestas de varios lugares están siendo tratadas como actividades terroristas por parte del Estado indio, y para lidiar con estas protestas están golpeando a los manifestantes y encarcelándolos para implicarlos en casos falsos. Si estos métodos no están funcionando, el Estado está usando bombardeos aéreos, como medio en lugares alejados en los bosques de Bastar para silenciar la lucha del pueblo que está luchando por la protección de sus propios derechos democráticos.

Delhi, que es la capital, también tiene la misma situación donde el disentimiento no está permitida y se le impide al pueblo expresar sus opiniones, los permisos son cancelados por la policía bajo pretexto de la situación actual del orden y la ley y otras razones vagas que carecen totalmente de fundamento. La aserción política de los agricultores, que no tienen permitido entrar en Delhi por parte del Estado fascista que está tratando de frenar sus expresiones políticos y de plantear sus propios exigencias razonables. Ambas situaciones son lo mismo y ambas cosas están relacionadas con las luchas por los derechos democráticos en India. Esto no es sólo una protesta, sino un proceso de reclamar espacios democráticos los cuáles no sólo están cerrados a la sociedad civil de Delhi, sino también a los agricultores.

India tiene una historia brutal de supresión de varias luchas campesinas a través de India. En el movimiento de agricultores de 2020-2021, cuando llegaron a Delhi, más de 800 agricultores perdieron sus vidas debido a la arrogancia e ignorancia del Gobierno.

CASR condena firmemente la brutal represión de la protesta de agricultores por parte del Estado fascista para destruir la aserción política del movimiento de agricultores, y exige que todas las barricadas sean eliminadas inmediatamente y que se le permita mostrar su disentimiento a Mazdoor Kisan Morcha.

CAMPAÑA CONTRA LA REPRESIÓN ESTATAL (CASR)

Constituyentes:

AIRSO, AISA, AISF, APCR, BASF, BSM, Bhim Army, Bigul Mazdoor Dasta, bsCEM, CEM, CRPP, CTF, Disha, DISSC, DSU, DTF, Forum Against Repression Telangana, Fraternity, IAPL, Innocence Network, Karnataka Janashakti, Progressive Lawyers Association, Mazdoor Adhikar Sangathan, Mazdoor Patrika, NAPM, NBS, Nishant Natya Manch, Nowruz, NTUI, People’s Watch, Rihai Manch, Samajwadi Janparishad, Smajwadi Lok Manch, Bahujan Samjavadi Manch, SFI, United Against Hate, United Peace Alliance, WSS, Y4S

Noticia anterior Nepal – Declaración de Prensa sobre el Vigésimonoveno Día de la Guerra Popular
Siguiente noticia Nouvelle Époque – Toulouse: Movilización en Mirail contra los problemas de calefacción