Adelante con el 1º de Mayo de 2023: ¡Luchar contra el aumento de los precios y el belicismo! ¡Vengan a ADRV!

Enorme incremento de los precios, corrupción, armamento y belicismo… muchos se preguntan cómo van a salir a delante, cómo van a poder vivir sus vidas y cómo uno va a poder defenderse contra esto. El Primero de Mayo, el día internacional de la lucha de la clase obrera se establece desde su fundación contra la explotación y la opresión del pueblo, por otro nuevo mundo. ¡Y esto es lo que necesitamos!

De acuerdo con los números oficiales, la inflación está desde marzo otra vez por debajo del diez por ciento, pero en los productos del día a día, en restaurantes, los alquileres, el precio de la energía, esto no se ve. Por el contrario, los precios del aumento de la comida están subiendo y actualmente rondan el 30 por ciento, contratos energéticos mucho más caros son hechos más frecuentemente, y los alquileres subirán de nuevo. El incremento de los precios significa una constante pérdidas de salario, un indirecto recorte en los salarios y por tanto una mayor explotación. La dirección del sindicato no está del lado de los trabajadores, porque parecen satisfechos con el recorte de los salarios y ha retirado el tema de la lista tras las negociaciones de la KV [KV – sistema de negociación de los sindicatos austriacos]. Pero no sólo los trabajadores y otros empleados, también están sufriendo el alza de precios los autónomos y pequeñas empresas, incluso más: los proveedores locales están yendo a la bancarrota, muchos pequeños negocios y bares han tenido que cerrar y dejar de existir. Mientras más y más personas ya no saben como van a soportar los costes, hay un enorme incremento de los beneficios de muchos monopolios (por ejemplo de energéticas o bancos) y el Estado está presionando con un aumento de los impuestos. En 2022 cerca de 10 mil millones más de euros atesoró el Estado en comparación al año pasado, principalmente por los impuestos de las masas. Ni a los partidos de oposición ni a los líderes del sindicato les importan las condiciones de la población en la cuestión de los impuestos. Lo que es necesario en los impuestos no es una reducción temporal o un incremento de las tasas, sino en todo caso el fin de los impuestos indirectos. Y la introducción del aumento progresivo de los impuestos con el aumento del límite de lo que puedes ganar sin impuestos. ¡El 1º de Mayo es el día de la lucha de los trabajadores, otros empleados y de los autónomos!

La inflación, que no comenzó con la guerra en Ucrania, también se agravó masivamente a través de la política de sanciones de la UE y la creciente economía de guerra. Los costes de los planes de expolio de guerra de los gobernantes recaen sobre los trabajadores y el pueblo. El creciente belicismo va de la mano del armamento y el apoyo a la OTAN. Así es como Austria financia tanques para Ucrania a través del «Fondo Europeo para la Paz» y deja pasar anualmente unos 3.600 transportes militares por la zona federal austriaca. La neutralidad es claramente historia para la clase dominante y debe ser exigida y aplicada por el pueblo. Sin embargo, no debemos dejarnos engañar por los discursos demagógicos de los «críticos» como el FPÖ, ya que durante su tiempo en el gobierno han contribuido fuertemente, a que Austria se haya sometido a los planes militares de la OTAN. Mientras que por ejemplo ya no se garantiza la cobertura total de la sanidad de la población, la Federación quiere invertir 16.000 millones de euros en el ejército en los próximos cuatro años. La política de sanciones, el armamento y el belicismo sólo sirven a los intereses políticos y hegemónicos de los EE.UU. y de los imperialistas de la UE y van en contra de los intereses de los pueblos. Tampoco son las «soluciones» diplomáticas aparentemente pacíficas las que traen la libertad a los pueblos, porque son negociadas por los gobernantes en su propio interés. Es la lucha independiente y revolucionaria de los trabajadores y de las naciones oprimidas la que puede ir en contra de los intereses bélicos imperialistas. ¡El 1º de mayo es el día de la lucha contra la guerra imperialista, por la amistad de los pueblos y la revolución!

El movimiento obrero y popular ha obtenido múltiples experiencias en los últimos años de las que se pueden extraer importantes lecciones. El movimiento contra las medidas del corona ha demostrado que en la lucha ya hoy se puede conseguir mucho: ninguna parte de la clase dominante se atreve a hablar de «encierros» y buscando recuperar votantes, deben admitir el «error». La disminución del movimiento también ha demostrado que hay una diferencia entre una protesta espontánea y una organizada. Esta es también una lección de la lucha de los trabajadores de MAN Steyr, donde los trabajadores fueron traicionados por la dirección del sindicato y sus intereses fueron vendidos. Para que la protesta pueda seguir adelante, se necesita organización y conciencia, una perspectiva autosuficiente para el pueblo. Sin embargo, una alianza sin principios debilita el resultado y la lucha por los derechos democráticos y sociales del pueblo. La «Acción por los derechos democráticos del pueblo» (ADRV) ha demostrado que promueve exactamente esta unidad y lucha autosuficiente. A diferencia, por ejemplo, del KPÖ [Partido Comunista de Austria; un partido revisionista], que evita todas las cuestiones importantes y se vuelve cada vez más inútil y sin sentido, profundizando así su propia crisis. Ya sea en la cuestión de las medidas de la corona o en la cuestión de la subida de impuestos y precios o en el belicismo de EE.UU. y la UE, ha pisoteado constantemente los derechos del pueblo. Con la esperanza de «gobernar una vez también» ofrece a los gobernantes posiciones «tolerables». Así no podemos luchar con éxito, ¡así no podemos avanzar! La crisis de la socialdemocracia es también una parte de la crisis política de la clase dominante, ya que pierde cada vez más su influencia, porque es un partido del sistema, un partido del capital. El 1º de Mayo es el día de la lucha por la organización y la conciencia del obrero y del pueblo.

Mientras los gobernantes del mundo están sumidos en una profunda crisis, gran parte de los pueblos se levantan contra la explotación y la opresión. A destacar es la fundación de una nueva organización internacional revolucionaria, la «Liga Comunista Internacional», que se ha fijado como objetivo la lucha común de los pueblos, para orientar y dar perspectiva a las luchas de la clase obrera: ¡por otro mundo nuevo! Como ADRV llamamos a participar en las manifestaciones del 1 de Mayo: contra la subida de precios y el belicismo. ¡Codo con codo con los millones del mundo defendemos los intereses de los obreros y del pueblo!

– Contra la subida de precios: ¡subir los salarios!

– ¡Acabar con todos los impuestos indirectos! ¡Implantar un impuesto progresivo creciente sobre la renta!

– ¡Restablecimiento de la neutralidad! ¡No a la OTAN y a la UE militar!

– ¡Abajo la guerra imperialista, por la amistad de los pueblos y la solidaridad internacional!

– ¡Defendamos nuestros derechos democráticos y sociales!

– ¡Arriba el 1º de mayo!

VIENA: 11:00 / OPER

LINZ: 11:00 / SCHILLERPARK

Noticia anterior ¡TOMAR LAS CALLES EN EL 1º DE MAYO!
Siguiente noticia Campañas de movilización internacional por el Primero de Mayo