Novedades sobre el ataque a Palestina y acciones de solidaridad

Manifestación en Saint-Etienne, Francia. Fuente: Nouvelle Époque

Como ya adelantamos en nuestro anterior artículo, Egipto continúa la construcción de un campo de concentración para los palestinos cerca de la frontera con Rafah. Ya se han construido 3 km de las paredes de cemento, y otros 16 kilómetros cuadrados de tierra se han despejado para continuar los trabajos. Por el momento, Egipto todavía niega que sea un campo para los desplazados palestinos, y afirma que es un “centro logístico” para la ayuda.

Mientras tanto, asociaciones de los llamados “derechos humanos” siguen acusando a Israel de bloquear la entrada de ayuda humanitaria a Gaza. Aunque en el juicio de la Corte Internacional de Justicia, una de las ordenes claras fue que Israel debía permitir la entrada de ayuda humanitaria, éste ha incluso impedido la entrada de hasta un 30% más de ayuda humanitaria, según denuncia la oficina de la ONU.

Mientras tanto, Netanyahu sigue amenazando con la solucion “final” para atacar con todavía más potencia Rafah, y así conseguir la “victoria total” sobre Hamas. Con la cifra de muertos rozando los 30.000 sólo por los ataques directos de Israel, con dos tercios de los hospitales de la ciudad fuera de funcionamiento, y el resto bajo mínimos, y una población con cada vez más signos severos de hambruna, Netanyahu continúa sus amenazas de acabar con Hamas. Sin embargo, tal y como informan los medios, sólo ha habido un alto dirigente asesinado por las fuerzas israelíes en Beirut, a causa de un dron, y oficiales estadounidenses afirman que el 80% de los túneles utilizados por el Frente de Resistencia Nacional Palestina continúan intactos. Demostrando que la guerra de Israel no es sólo contra Hamas, sino contra el pueblo en resistencia.

Mientras tanto, las acciones de solidaridad continúan por todo el mundo:

En Sanaa, la capital de Yemen, ha habido una gran manifestación con miles de personas. En una nota de la marcha, se decía: “Pedimos a las naciones árabes e islámicas y a los pueblos del mundo que buscan la libertad que tomen medidas inmediatas para detener el ataque del régimen sionista contra Rafah, que está teniendo lugar con el pleno apoyo de Occidente y los Estados Unidos”. También se añadía que la mayoría de países y gobiernos, “no son sólo espectadores, algunos de ellos incluso cooperan con el enemigo israelí y apoyan en secreto los actos genocidas del régimen sionista”

Manifestación de miles de personas en Sanaa, Yemen. Fuente: ABNA24

También en Jordania, de nuevo miles de personas se manifiestan en frente de la embajada de Estados Unidos en Amman en solidaridad con el pueblo palestino y para condenar el apoyo de EE.UU. al ataque israelí.

Manifestación de miles de personas en Amman, Yemen. Fuente: ABNA24

En Ghana, se han repetido las manifestaciones frente a la oficina de la ONU en Accra bajo lemas como «Palestina libre», «El apoyo a los palestinos no es antisemita», «Salven los derechos humanos de los palestinos» y «¡No es necesario ser musulmán para apoyar a Palestina!».

Manifestación frente a la oficina de la ONU en Ghana. Fuente: ABNA24

En México, también han habido marchas en solidaridad, donde cientos de mexicanos asistieron a la realizada en Ciudad de México.

Manifestación en Ciudad de México contra el genocidio en Palestina. Fuente: ABNA24

A Nova Democracia ha traducido un texto de Palestine Chronicle donde se analiza las consecuencias del Estado de Israel en caso de “guerra total” con el Líbano, llegando a la conclusión que supondría para el ejército sionista graves consecuencias por la capacidad militar del movimiento anti-imperialista de Hezbollah.

En Corea del Sur, los manifestantes han salido a la calle de Seúl para manifestarse contra el genocidio.

Manifestación en Corea del Sur. Fuente: ABNA24

En Alemania, han habido diferentes actos y movilizaciones por todo el país.

En Bremen, según reporta Dem Volke Dienen, “alrededor de 45 personas (alemanes, palestinos, sirios, turcos y europeos del este) se reunieron en Bremen para el evento de la Liga Roja sobre la heroica lucha del pueblo palestino”. El acto se centró en los 75 años de lucha del pueblo palestino contra el invasor israelí, con las dos intifadas y la actual lucha llevada a cabo por el Frente de Resistencia Nacional de Palestina y la necesidad de la lucha armada.

También en Nuremberg, el 24 de febrero el pueblo se reunió en una gran manifestación exigiendo el alto al fuego en la Franja de Gaza.

Manifestación en Nuremberg, Alemania, por el alto al fuego en Gaza. Fuente: Press TV

El 24 de febrero, varios vencedores del Festival de cine de Berlín hicieron discursos condenando al Estado de Israel por cometer genocidio y masacre contra la población palestina. Los oficiales alemanes han anunciado que ésto será investigado y varios oficiales alemanes han hecho comunicados contra ello, incluyendo al Canciller, Olaf Scholz, que tales posiciones no deberían ser permitidas.

En Saint-Etienne, Francia, el Comité 42 por Palestina realizó el 3 de febrero una marcha en apoyo a la Resistencia del Pueblo de Palestina. Ahora, han realizado un vídeo que aconsejamos fuertemente ver:

Manifestación en Saint-Etienne, Francia. Fuente: Nouvelle Époque

Nouvelle Époque tambiénr realiza un sumario de las actividades de la Ligue de la Jeunesse Révolutionnaire (LJR), donde destacan las acciones por el pueblo palestino. También, se solidariza con los seis detenidos por una acción en apoyo a Palestina, donde los activistas pintaron la bandera palestina en los escalones de una calle de Sainte Marie des Terreaux y fueron detenidos durante 100 horas.

De forma similar ocurrió en Irlanda, donde la represión se cebó contra activistas en solidaridad con el pueblo palestino y con Acción Anti-imperialista Irlanda (AIA), que estuvieron detenidos. AIA ha publicado varias acciones en solidaridad con estos detenidos, exigiendo su libertad inmediata.

Concentración frente a la comisaría de Irishtown Garda Station exigiendo la libertado de los detenidos.

Acción exigiendo la libertad de los detenidos en apoyo al pueblo palestino. Fuente: AIA en X

En Galiza, Estado español, Galiza Vermelha ha realizado dazibaos por la luchas de liberación nacional de Palestina y otros pueblos y las Guerras Populares Prolongadas

En Barcelona, Estado español, una manifestación de unas 4.500 personas, según la policía, ha recorrido la ciudad exigiendo el fin al genocidio y el cese del negocio de armas con Israel. También se han mostrado bultos envueltos en sábanas blancas con pintura roja para simular a los muertos a causa del genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

Vídeo manifestación en Barcelona, Estado español. Fuente: X

Por todo el Estado español, el pueblo exige al gobierno el cese de armas a Israel. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez, fiel seguidor de la OTAN y de los intereses del imperialismo yanqui, intenta lavar su imagen diciendo que “duda que Israel esté respetando la ley internacional” mientras sigue proveyendo de armas al Estado israelí para continuar con el genocidio.

Manifestación en Madrid exigiendo el cese de la venta de armas a Israel. 5.000 personas han participado bajo lemas como “Israel asesina, Europa patrocina”. Fuente: elDiario.es

En Italia, continúa la represión contra aquellos que se solidarizan con el pueblo palestino. En un artículo de Per la Democrazia Popolare, se denuncia la represión en las manifestaciones de Florencia, Catania y Pisa, donde la policía cargó contra los manifestantes, incluyendo estudiantes menores de edad.

Vídeo mostrando la represión de la manifestación en Pisa, Italia. Fuente; Reptv

Video mostrando la represión de la manifestación en Florencia, con estudiantes menores de edad. Fuente: Reptv

Sin embargo, esto no ha evitado que el pueblo continúe saliendo. En Milán 20.000 personas salieron a la calle el 24 de febrero contra el genocidio en Gaza. Uno de los agentes de policía sufrió heridas leves al sufrir un impacto de una piedra en la cabeza.

En Londres, Reino Unido, el Tower Bridge fue clausurado a causa de la masiva manifestación pro-Palestina. También se añade que 80.000 personas enviaron correos al Primer Ministro exigiendo un debate sobre el cese al fuego, y otros 3.000 se manifestaron frente a la oficina del primer ministro.

Tower Bridge cortado por la masiva manifestación pro-Palestina. Fuente: Metro

Un soldado en activo de las Fuerzas Aéreas estadounidense se suicidó al prenderse fuego en frente de la Embajada israelí en Washington, EE.UU., diciendo “No voy a participar más en el genocidio.”.

En el edificio del Ministerio de Exteriores en Lisboa, Portugal, apareció una pinta contra el apoyo del gobierno portugués al Estado de Israel.

“Israel Mata, Portugal apoya”. Fuente: euronews

También en la República Checa, ha habido una manifestación con más de 1.000 personas en la capital, Praga.

Manifestación en República Checa. Fuente: ABNA24

Noticia anterior Myanmar: ofensiva contra el Régimen, guerra urbana en Sittwe
Siguiente noticia Filipinas: ¡Condenemos la Masacre de Bohol del 23 de febrero! ¡Justicia para los 5 de Bilar!