La lucha por Palestina continúa

En su 139º día, la reciente campaña genocida israelí contra el pueblo de Palestina ha causado un total de más de 30.000 muertos, 70.000 heridos y alrededor de 10.000 desaparecidos. Hemos reportado previamente y continuaremos haciéndolo

A pesar del terror israelí, el pueblo de Palestina resiste como ha hecho durante décadas. Cerca de Jerusalén se hizo un ataque que dejó a un israelí muerto y cinco heridos. Una acción que una vez más prueba que no hay lugar seguro para los ocupantes.

Hoy, Yemen una vez más ha atacado un barco inglés en el Golfo de Adén, como reporta la prensa. El barco se dirigía supuestamente a Egipto. Ayer, por primera vez, Yemen atacó directamente un barco de guerra estadounidense. Estas acciones muestran la importancia de la agresión yanqui dirigida contra Yemen, un destino que la guerra declarada por la Unión Europea contra Yemen compartirá.

Ayer, un político yanqui expresó claramente su posicionamiento hacia el genocidio, al declarar sobre el asesinato de niños en Gaza: debemos matarlos a todos.

Lejos de disminuir, la lucha palestina permanece fuerte, incluso con misiles SAM sobre el cielo de Gaza:

Hezbollah anunció: “Los combatientes de la Resistencia Islámica, a las 5:05 PM del miércoles 21-02-2024, apuntaron una posición militar de los soldados enemigos israelíes en el asentamiento de Avivim con las armas apropiadas, matando e hiriéndolos.” La organización llevó a cabo más de una docena de ataques el miércoles. El día anterior un vídeo fue publicado donde se muestran ataques similares:

Como informa la prensa, Egipto ha comenzado a construir una zona cerrada rodeada de paredes de cemento de siete metros – obviamente, un campo de concentración – en el borde con Gaza, que parece que albergará a los palestinos que vengan de la ciudad de Rafah.

Se estima que 1,7 millones de personas están desplazadas internamente en la Franja de Gaza y, según la ONU, la mayoría de ellos son empujados al sur, con más de un millón en Rafah. Con un total de 1,5 millones en la ciudad, el miembro del gabinete de guerra israelí Benny Gantz recientemente ha amenazado con convertirla en ruinas, a menos que Hamas libere a los cautivos, en una ofensiva el 10 de marzo, antes del inicio del Ramadán. Gantz ha admitido abiertamente. Gantz ha admitido abiertamente que esta se hará en cordinación con Egipto.

Internacionalmente, las protestas en apoyo a la resistencia palestina continúa. En Bochum, Alemania, la Liga Roja Norte de Rhine-Westphalia organizó el primero de una serie de eventos de Reunión Abierto de Palestina, en la que más de cien personas participaron, escucharon clases, presentaron aportaciones culturales, comieron comida palestina y discutieron juntos. El reporte dice: “en algunos momentos habían tantas personas que a pesar que estábamos de pie y sentados en el suelo, ya no cabían los participantes en ‘Neuland’, algunos esperaron en la puerta pero, desafortunadamente, algunos de ellos se fueron.” y “un camarada dio una clase de veinte minutos sobre la lucha de resistencia en Palestina. Habló sobre las diferentes facetas de la lucha, de varias expresiones de resistencia culturales, desde como murales, música y películas anti-imperialistas hasta manifestaciones masivas e invasiones de tierra por parte de campesinos pobres para resistir las políticas de asentamientos. Se enfatizó particularmente el papel de la lucha de resistencia armada. Se enfatizó que la resistencia del pueblo de Palestina contra sus ocupantes, es decir, contra el Estado de Israel, y el imperialismo tras éste, principalmente el imperialismo estadounidense, está justificada. Pero también se aclaró el papel de la República Federal de Alemania como un proveedor de armas para el genocidio, y en particular se enfatizó que la lucha de las naciones y pueblos oprimidos del mundo tiene todo el derecho a elegir sus propias formas de lucha, liderazgo y organización y que ninguna posición desviada de esto es chovinismo imperialista. Una y otra vez, la clase se recibió con aplausos y muchos eslóganes militantes de los asistentes, tales como “¡Palestina libertad! ¡Libertad, Gaza libertad!” o “¡Del río hasta el mar, Palestina vencerá!”.


La compañía de logísticas “Challenge Handling”, localizada en un aeropuerto de Liège, Bélgica, transporta equipamiento militar a Israel. Como informa Avrupa Haber en su artículo titulado “la complicidad de Bélgica, ¡Condenar la política hipócrita!” las masas se reunieron en frente de la compañía el domingo 18 de febrero en la tarde tras un llamamiento del Colectivo de Solidaridad Liège-Palestina, el Sindicato estudiantil de Izquierda, la Unión de obreros comunistas, Rosa Kolektif y Partizan. La compañía de logística, objetivo de los manifestantes, proveé transporte aéreo entre Israel y Europa a través del aeropuerto de Wallonia. Además de la exigencia de embargar completamente el equipo militar y las armas enviadas a Israel, la acción tuvo como objetivo el pasaje de equipamiento militar y armas, especialmente de EE.UU. a Israel. En un discurso, un portavoz hizo un llamamiento a los trabajadores de Challenge Handing para rehusar llevar equipamiento militar. El discurso fue frecuentemente interrumpido por cánticos y eslóganes de la multitud en apoyo al portavoz al decir unísonamente que el gobierno belga tiene sangre en sus manos y se está aprovechando de la muerte del pueblo oprimido.


En Londres, Inglaterra, una gran multitud de manifestantes se reunieron fuera del parlamento el miércoles, exigiendo a los Miembros del Parlamento votar para un cese al fuego inmediato en Gaza mientras debatían una moción en la Cámara de los Comunes. La concentración de miles de personas asustó al Parlamento, como lo expresó Lindsay Hoyle: “Estoy muy, muy preocupada por la seguridad de todos los Miembros. Estaba muy preocupada, todavía lo estoy, y es por eso que las reuniones han sido acerca de la seguridad de los Miembros, sus familias y el pueblo involucrado.·


En Oslo han continuado las concentraciones por Palestina frente a la Embajada de EE.UU. donde el Comité de Lucha (Kamp Komiteen) participó. Como reportan: “La policía estuvo presente muy fuertemente, tanto con personal como con equipo, para defender el imperialismo y la embajada estadounidense. Las vallas policiales y las barricadas se pusieron para evitar que la manifestación se acercara a la embajada”.

Noticia anterior El imperialismo belicista italiano: desde la “jornada del recuerdo” del 10 de febrero al Mar Rojo
Siguiente noticia Protestas de campesinos en la frontera de Ucrania