Lucha en Palestina y acciones de apoyo por todo el mundo

Imagen de cabecera: manifestante propalestino iza la bandera palestina en una gran manifestación en Londres. Fuente: AFP.

El Estado de Israel, apoyado por el imperialismo, principalmente el yanqui, sigue llevando a cabo su genocidio contra el pueblo palestino. Hoy se cumple el día 135 desde el inicio de las masacres en la Franja de Gaza, y la más reciente campaña genocida de bombardeo en todas las formas posibles contra Rafah. Hasta el día de ayer, el número total de asesinados era de 28.858 personas y el de heridos ascendía a 68.667 personas. Ya hemos escrito como hubo protestas en todo el mundo contra la agresión israelí sobre Rafah.

Mientras tanto el imperialismo, principalmente el yanqui, siguen apoyando la agresión sionista mientras de forma hipócrita anuncian su preocupación o sus conversaciones con Netanyahu por el uso desproporcionado de fuerza o por la crisis humanitaria en Gaza. La realidad es que el imperialismo yanqui sigue proveyendo de armamento al Estado de Israel, especialmente bombas para seguir masacrando al pueblo palestino. Además, el Secretario de Estado de EEUU, Blinken, ha afirmado que es un momento extraordinario para que el Estado de Israel siga estrechando lazos con los Estados árabes, ya que desean normalizar sus lazos con los israelíes.

Por su parte el Frente de Resistencia Nacional de Palestina sigue luchando ferozmente contra la ocupación sionista en Gaza. Se informa de acciones contra las líneas de suministro del ejército israelí en Khan Younis por parte de las Brigadas Al-Quds, brazo armado de Yihad Islámica Palestina, por parte de las Brigadas al-Mujahideen, y por parte de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa. Se han golpeado también objetivos en ciudades israelíes como Ashkelon.

También en Cisjordania Ocupada el pueblo palestino combate valerosamente. En Yenín tras una manifestación, estallaron los choques de los manifestantes contra las fuerzas represivas israelíes.

En el Estado de Israel también ha habido acciones y la resistencia eliminado ha disparado contra colonos israelíes en Ashdod, eliminando a tres e hiriendo a otros 6.

En Líbano el ejército israelí ha bombardeado de nuevo el sur del país, asesinando al menos a siete civiles la noche del miércoles. Por su parte la Resistencia Islámica ha golpeado numerosos objetivos militares israelíes, eliminando varios soldados y dañando instalaciones militares con éxito. Hezbollah también ha golpeado contundentemente objetivos israelíes durante esta semana, eliminando un israelí e hiriendo a otros siete.

Los lacayos árabes del imperialismo yanqui están proveyendo de ayuda al Estado de Israel y colaborando con la represión al movimiento de solidaridad con el pueblo palestino. El pueblo jordano sigue protestando y bloqueando las comunicaciones y suministros para el Estado de Israel que llegan desde Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí y cruzan Jordania hacia el territorio ocupado por el Estado de Israel.

Manifestantes jordanos contra el corredor entre Dubai y Haifa que provee de suministros al Estado de Israel. Fuente: Al-Araby Al-Jadeed

Pero el Estado jordano ha enviado a sus tropas y ha evitado bloqueos, aislando a los manifestantes y dispersándolos ya en varias ocasiones, cumpliendo así un papel fundamental para los intereses del imperialismo yanqui, asegurando los suministros para el Estado de Israel.

El imperialismo también está desplegando su ofensiva contra la solidaridad con la lucha del pueblo palestino que llega desde Yemen. El mes pasado la Casa Blanca decidía volver a tildar a los Hutíes como organización terrorista. Desde el viernes 16 de febrero esto se ha hecho efectivo, por lo que ahora hay una justificación dentro de la legalidad burguesa, para atacar de todas las formas posibles el apoyo del pueblo yemení a la lucha del pueblo palestino. Por otra parte el imperialismo alemán ya ha aprobado el despliegue de tropas en el Mar Rojo para combatir a los hutíes, un total de 700 soldados alemanes serán desplegados al menos hasta febrero de 2025. El apoyo del pueblo yemení no ha languidecido ante los nuevos ataques y amenazas del imperialismo. Los hutíes han alcanzado recientemente un petrolero británico que se dirigía a India.

Esta semana también el pueblo ha salido a la calle en varias provincias de Yemen como en Saa’da y Saná, a protestar contra el genocidio cometido contra el pueblo palestino y animando a los pueblos del mundo a tomar acciones contra el Estado de Israel y EEUU.

Gran movilización en Yemen en apoyo al pueblo palestino. Fuente: AhlulBayt News Agency (ABNA)

En Egipto se ha informado de un abrumador apoyo del pueblo en estadios de fútbol, donde se han visto cánticos y repetidos lemas en apoyo al pueblo palestino.

En otros países del mundo también ha habido un gran apoyo a la lucha del pueblo palestino y muchas acciones en contra del genocidio perpetrado por el Estado de Israel y el imperialismo, principalmente el yanqui. Aquí mostramos algunas de ellas.

En Brasil durante el carnaval en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, se ha desplegado una gran bandera palestina al paso de la marcha del carnaval. En la propia marcha también se han desplegado numerosas banderas y globos con los colores palestinos, y una gran bandera palestina.

En Irlanda ha habido numerosas acciones estos días. Ha habido una gran manifestación en Dublín, que ha atraído manifestantes procedentes de todo el país, exigiendo el cese de la agresión israelí. La manifestación ha congregado decenas de miles de personas. En la movilización, dos activistas han sido detenidos y la policía ha atacado violentamente a los manifestantes.

Tras estas detenciones, activistas de Acción Anti Imperialista Irlanda y de SDP se reunieron frente a la comisaría de policía desplegando pancartas y banderas exigiendo la liberación de los detenidos y afirmando que la resistencia y apoyo al pueblo palestino no pararían.

En Francia la Ligue de la Jeunesse Revolutionaire ha realizado numerosas pintas en apoyo a la lucha armada del pueblo palestino, exigiendo la liberación de Georges Abdallah y en defensa del Frente de Resistencia Nacional de Palestina.

También en Francia el periódico revolucionario La Cause du Peuple ha publicado su Editorial n.º 75, mencionando especialmente la Resistencia Nacional Palestina y su papel en el contexto mundial, la solidaridad de todos los pueblos del mundo con ella, así como denunciando como el Estado francés ha vinculado la resistencia y el apoyo a ella con el terrorismo y ha usado esta causa para reprimir al pueblo francés, aunque viéndose desbordado por las masas.

En Finlandia hubo recientemente una gran manifestación en Tampere en solidaridad con el pueblo palestino. A la movilización acudió gente desde Helsinki, Jyväskylä, Kuopio y Turku. Según los manifestantes, hubo 500 asistentes, denunciaron que el imperialismo finlandés proporciona armas al Estado de Israel, y se denunció la política genocida israelí.

En Kristiansand, Noruega, hubo una manifestación, como todas las semanas, el pasado sábado a las 14:00, organizada por el Comité por Palestina y la Asociación Palestina.

En Múnich, Alemania, hubo una Cumbre de Seguridad, a la que atendieron altos cargos militares de la OTAN, comerciantes de armas, jefes de estado, etc. Fuera de dónde se reunían hubo una gran protesta a la que asistieron miles de personas, y donde se denunciaron el asesinato de miles de personas en Gaza, las políticas cada vez más agresivas del Estado alemán y los ataques policiales contra la manifestación de la LLL. También estuvieron presentes lectores de Partizan Alemania y miembros de AGEB que vinieron desde todo el Estado alemán.

En Bremen, Alemania se convocó una manifestación que aglutinó casi 2.000 personas e incluso medios nacionales se han hecho eco de ella. Los manifestantes también denunciaron el papel de los imperialismos yanqui y alemán.

Marcha en Bremen, con imágenes de Netanyahu, Biden y Scholz, denunciando el papel del Estado de Israel y del imperialismo alemán y el yanqui. Fuente: Tagesschau

También en Bremen, la Liga Roja convocaba para el jueves que viene una charla al respecto de la lucha del pueblo palestino.

Cartel de la convocatoria. Fuente: Dem Volke Dienen

También en Berlín hubo una manifestación propalestina que agrupó a más de 1.200 personas.

Manifestación en los barrios de Neukölln y Kreuzberg. Fuente: Rbb24

En Madrid, Estado español, hubo una manifestación que aglutinó a 15.000 personas pidiendo el fin del genocidio en Gaza y libertad para Palestina. En la manifestación estuvieron presentes algunos ministros y otros políticos burgueses intentando aprovecharse de la movilización, pero fueron denunciados por grupos de manifestantes, denunciando la colaboración del Estado español con el Estado de Israel y coreando gritos de apoyo a la Intifada.

Manifestantes propalestinos en Madrid. Fuente: Fernando Sánchez/Europa Press

Además el periódico revolucionario Servir al Pueblo ha compartido una parte de su Editorial n.º 9, titulado “Condenados a triunfar”, especialmente dedicada a la Heroica Resistencia Nacional Palestina, defendiendo que se la debe apoyar sin reservas, y que siguen resistiendo y que el Estado de Israel no ve clara su victoria.

En Londres, Reino Unido, ha habido una enorme manifestación que se ha dirigido a la embajada del Estado de Israel, y que ha congregado entre 200.000 y 250.000 personas. La manifestación se ha saldado con varios detenidos, incluyendo uno por símbolos antisemitas, demostrando la criminalización que realiza el Reino Unido contra el apoyo a la resistencia del pueblo palestino.

En Nueva York, EEUU, miles de estudiantes realizaron una gran marcha clamando por el fin del genocidio en Gaza. Varios de los estudiantes fueron detenidos durante la manifestación.

Hemos recibido informes sobre que en Bellevue, Washington, EEUU, el 28 de enero hubo una marcha llevada a cabo por Palestina por parte de estudiantes revolucionarios de instituto.

También en EEUU, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton fue interrumpida repetidamente por parte de estudiantes en una charla que daba en la Universidad de Columbia. Los estudiantes le repitieron de forma categórica, que era una criminal de guerra. Posteriormente le dijeron: “El pueblo de Libia, el pueblo de Irak, el pueblo de Siria, el pueblo de Yemen, el pueblo de Palestina, así como el pueblo de América nunca te perdonará.” Posteriormente, se le dijo que ardería y se cantó “Palestina Libre”.

En Nápoles, Italia, esta semana manifestantes propalestinos se reunieron frente una cadena de televisión que apoyaba el genocidio perpetrado por el Estado de Israel y denunciaron su oscuro papel. La policía antidisturbios cargó violentamente contra los manifestantes.

En la estación de Shinjuku, Tokyo, Japón, manifestantes propalestinos exigieron el fin del genocidio en Gaza y el alto el fuego.

Noticia anterior ECUADOR: VIOLENCIA EN EL PAÍS, PARAPETO PARA PENETRACIÓN DE TROPAS GRINGAS
Siguiente noticia Más choques armados en múltiples distritos de Manipur