Comunicado del PSDU de Bangladés sobre la Operación Kagaar

Publicamos la traducción no oficial de un comunicado que hemos recibido:

Detener el ataque fascista del gobierno de Modi sobre el pueblo oprimido de India

Detener la injusta guerra de la Operación Kagaar impuesta sobre el pueblo revolucionario y los maoístas.

El 1 de julio, el día mundial de protesta contra la “Operación Kagaar”, se hizo un llamamiento por el Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India (ICSPWI). El Comité Central de la Unidad Estudiantil Democrática del Pueblo (PDSU) de Bangladés expresa su solidaridad con el pueblo oprimido de India y el movimiento maoísta. El gobierno fascista de Modi está quitando derechos a obreros, campesinos, estudiantes y a la gente de clase media incluyendo tribus, dalits, minorías religiosas y musulmanes en India. Están perpetrando ataques bárbaros y despiadados contra su lucha democrática por justicia.

El gobierno de Modi ha asesinado a 1822 revolucionarios maoístas en los últimos 10 años, incluyendo 491 mujeres, para perpetuar la explotación del imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad. Operación Samadhan, Operación Kagaar, etc, llevan a cabo ataques aéreos, ataques con drones y falsos tiroteos asesinando a maoístas y al pueblo tribal, destruyendo implacablemente la lucha democrática del pueblo, quienes intentan proteger su agua, tierra, bosque y dignidad.

El expansionismo de India y su gobierno son los adversarios para la liberación del pueblo en el sur de Asia, incluyendo Bangladés. Por tanto, es necesario posicionarse unidos con el pueblo indio en su lucha.

La Unidad Estudiantil Democrática del Pueblo (PDSU) condena y denuncia firmemente la severa oposición a la lucha por la revolución democrática agraria de India y protesta vehementemente contra la Operación Kagaar y las masacres. Al mismo tiempo, hace un llamamiento a una lucha democrática unida contra el imperialismo, feudalismo y el expansionismo en el sur de Asia.

Previous post ALEMÁN: Comunicado de la Liga Anti-imperialista (LAI) contra la Operación Kagaar
Next post ¡Apoyad la justa y urgente guerra popular en Filipinas! ¡Larga vida a los mártires!