Rusia: La reacción está usando la tragedia del Crocus City Hall para sus propios propósitos

Publicamos esta traducción no oficial de articulo de sitio de noticias Sluzhit Narodu.

El mayor ataque terrorista en los recientes años ocurrió el 22 de marzo de 2024, alrededor de las 20:00h de Moscú, en la ciudad de Krasnogorsk, en la Región de Moscú. Cuatro terroristas abrieron fuego contra los visitantes del centro comercial Crocus City Hall, matando al a menos a 137 personas (incluyendo tres niños) e hiriendo a más de 154. Como resultado del incendio y de las explosiones, el edificio del salón de conciertos fue destruido. Simpatizamos profundamente con todos aquellos que sufrieron y perdieron a sus seres queridos como resultados de los actos de terror sin piedad contra civiles. Nosotros también estamos contra la especulación, cosa que la prensa inmediatamente sacó, usando la tragedia a su favor. Esto aplica tanto a la prensa oficial como a varios tipos de canales y fuentes fascistas reaccionarios.

Una rama del ISIS (una organización terrorista prohibida en el territorio de la Federación Rusa) se responsabilizó por el ataque. Todas las circunstancias de la preparación del ataque terrorista y las personas asociadas a éste están siendo clarificadas, pero según la información disponible en el momento, es este grupo el responsable para la preparación y la ejecución del acto de terror. Desde los servicios de inteligencia de países occidentales (EE.UU.) las autoridades han recibido avisos sobre un posible ataque terrorista por este grupo terrorista, cuyos objetivos pueden incluir grandes eventos públicos.

A pesar de esto, la prensa oficial y no oficial inmediatamente ha comenzado a promover versiones que involucran directamente a Ucrania en la organización del ataque terrorista. Esto es extremadamente beneficioso para la actual élite política, porque les permite usar el medio y el odio que ha sido creado para promover leyes incluso más duras que restrinjan cualquiera de las libertades de los ciudadanos, hasta la completa eliminación de cualquier tipo de oposición abierta en el país. También el “rastro ucraniano” puede ser fácilmente usado como pretexto para una escalada en la guerra en Ucrania y para atacar y movilizar nuevos luchadores en el frente. Varios canales de telegram cercanos a las fuerzas de seguridad y las estructuras militares empezaron a llamar durante las primeras horas a ataques de venganza sobre ciudades ucranianas, a pesar de que todavía no había información sobre los organizadores del ataque terrorista o evidencia demostrando la relación de Ucrania con el ataque terrorista.

Las consecuencias políticas de este ataque pueden ser que se dejará más manga ancha de actuación a varios grupos fascistas en el territorio ruso. Tras el ataque terrorista, se comenzaron a difundir en los canales de telegram de derecha acusaciones sobre que todos los emigrantes, musulmanes y ciudadanos del Cáucaso de estar a favor del terrorismo y ser un peligro para el “estado ruso”. La prensa oficial está intentando hasta el final promover la versión del “rastro ucraniano” normalmente mediante teorías de conspiración sobre lo que pasó. Aquí una cita del canal NTV:

Habiendo calificado al ataque terrorista como horrorífico, el representante de la Casa Blanca primero de todo comienza a justificar al régimen de Kiev y a su propio embajador. John Kirby dice que estaba preparado para eliminar la especulación sobre la conexión entre los eventos y Ucrania. Y cuando es preguntado si Estados Unidos sabía sobre el ataque antes de que se diera, Kirby dijo que deberían preguntar al Departamento de Estado.”

Los proxies de Kiev de Estados Unidos, tan pronto como empieza el reporte sobre las primeras víctimas de los terroristas comienzan, como es normal, trató de hacer un triunfo de la tragedia en en internet. Pero muy pronto la retórica cambió: La prensa ucraniana comenzó a reportar que las agencias de seguridad comenzaron a negar su relación. Y la prensa occidental lanzó una versión de que el grupo terrorista Estado Islámico prohibido en Rusia está detrás de todo. Durante toda la noche, prensa respetuosa publicaron falsedades y especulación… los titulares eran como una copia exacta, hasta los canales de telegram, donde las fuentes son difíciles de rastrear, comenzaron a publicar que los perpetradores del ataque terrorista podrían ser nativos de las repúblicas rusas. Ya se sabe que esto está firmado por los servicios especiales y sus centros de información.”

Zyuganov también expresó sus especulaciones sobre lo que pasó:

Por favor, noten que la acción todavía no ha acabado y los americanos han sido los primeros en llorar con lágrimas de cocodrilo y llevar a todos a la idea equivocada, de que supuestamente es ISIS, pero esto no es ISIS, y pueden adornar la historia como quieran, pero esto no tiene sentido, esto es el trabajo de aquellos quienes están en prisión, que están planificando estas acciones, quienes están atrincherados en Ucrania, aquellos quienes están intentando formar traidores, toda clase de bandidos, etc. Todo esto es bien sabido.”

De todo esto, queda claro que la clases dominantes usarán esta tragedia para sus propios intereses para poder aumentar la limitar la libertad de los civiles e introducir nuevas leyes prohibiendo cualquier forma de protesta, incluso la más forma. Quieren usar la tragedia y el dolor del pueblo para poner al pueblo uno contra otros para continuar la “operación militar especial” e imponer e incrementar al orden chovinista nacional en el país. Debemos siempre recordar que las clases dominantes utilizan cualquier tragedia del pueblo en su ventaja para poder aumentar la explotación del pueblo. Bajo las siglas de cohesión y unidad, hablan sobre la cohesión de “esclavos y maestros”. Esto sirve sólo los intereses de los oligarcas, pero no a la clase obrera de nuestro país – la víctima real de este ataque terrorista, quien debe recibir las condolencias de los líderes de nuestros países, y no Putin.

Previous post CDMx acciones por Dr. Sernas García
Next post Ataque del ISIS-K en Moscú: “La guerra vuelve” al corazón de Rusia