Firme solidaridad con Palestina

Imagen de cabecera: protestas en Reino Unido. Fuente: Red Flag News

El Ministerio de Salud de Gaza hoy ha informado que 32.414 palestinos han sido asesinados y 74.787 han sido heridos en el genocidio que está siendo llevado por parte de Israel en Gaza. Estamos informando continuamente sobre la guerra.

Las entregas aéreas de ayuda continúan asesinando en lugar de ayudando. Mientras que varios niños se ahogaron intentando alcanzar la ayuda que cayó en el Mediterráneo, 18 palestinos fueron asesinados directamente debido a un mal aterrizaje de la ayuda.

Mientras tanto hay una nueva información sobre la masacre de la harina, que ha sido revelada por el Euro-Med Human Rights Monitor en Ginebra: el ataque contra los civiles que se reúnen alrededor de los camiones de ayuda humanitaria con disparos directos, cuadcópteros, y disparos de tanques israelíes, es uno de los ejemplos mejor documentados de asesinatos extrajudiciales y ejecuciones llevadas a cabo por el ejército israelí contra civiles palestinas en las últimas semanas. Estos incidentes, que han pasado a conocerse como “Las masacres de la harina”, resultando en el asesinato de 563 ciudadanos y otros 1.523 heridos. Esta cifra incluye civiles esperando ayuda y trabajadores a cargo de planificar, asegurar y distribuir la ayuda.

Las acciones en solidaridad con el pueblo de Palestina continúan por todo el mundo.

En EEUU activistas han bloqueado puntos de acceso a fábricas de armas en Kent, tirándose en el suelo en el camino y encadenándose a las puertas. La fábrica, una subsidiaria de la fabricante israelí de dones, Elbit Systems, produciendo una cantidad de armas y equipamiento militar que es usado en el genocidio actual.


Protestas en Inglaterra. Fuente: Red Flag News

También hay informes provenientes del Reino Unido. Por lo general se han llevado a cabo marchas nacionales en Londres, las cuáles agrupan multitudes de cientos de miles de simpatizantes que muestran su solidaridad con Palestina, pero el movimiento no se ha limitado a esto. Se están generando más y más acciones en centros de trabajo, campus y escuelas.

Desde Londres se informa que compañeros han asistido a la marcha nacional del 9 de marzo allí, donde más de 400.000 personas desde diferentes orígenes expresaron su gran entusiasmo denunciando el Estado genocida de Israel. En medio de esta poderosa manifestación masiva, compañeros implicados en el trabajo de masas, hablaron a las masas enfurecidas de todas las edades, hombres y mujeres, religiosos o ateos, para discutir el asalto actual israelí sobre Palestina. Se repartieron panfletos a la gente mientras los compañeros se implicaron en conversaciones con los viandantes y fueron recibidos de una forma enormemente positiva. Se discutió en profundidad la necesidad de una solución de un Estado secular y democrático, y la necesidad por un frente unido contra la máquina de guerra fascista israelí.

En Glasgow una manifestación en el 10 de marzo mostró el desatado espíritu antiimperialista de los habitantes locales y su voluntad continuada de posicionarse contra el genocidio por parte de Israel, que está siendo apoyado por la clase dominante imperialista británica. Compañeros notaron las varias avanzadas antiimperialistas líneas expresadas por las masas en sus cánticos y debates, vinculando la lucha palestina con las más amplias luchas antiimperialistas en lugares como Yemen e Irak. Los manifestantes fueron también rápidos para rechazar las ideas de “condena de ambos lados” y de una “solución pacífica de dos estados”, como fue planteado por los imperialistas y sus apoyos, quienes quieren contener y sofocar el creciente movimiento antiimperialista y evitar que se una alrededor de una fuerte línea revolucionaria.

Dem Volke Dienen informa que el viernes 22 de marzo, una manifestación “contra el genocidio y la ocupación – Libertad por Palestina” fue organizada en Bochum, Alemania. Un discurso llevado a cabo por la Liga Roja se centró principalmente sobre la cuestión del apoyo al Frente de Resistencia Nacional de Palestina contra el genocidio, y el rol de los imperialistas, especialmente el imperialismo estadounidense. Habló sobre diferentes cuestiones importantes que son relevantes para el movimiento antiimperialista y en solidaridad con Palestina en la RFA, y, por encima de todo, dejó clara la necesidad de un antiimperialismo no conciliador.


Primeras líneas de la concentración. Fuente: Dem Volke Dienen

El MLPD no participó, porque fue explícitamente prohibido por parte de la Reunión Abierta de Palestina, enarbolar banderas de partidos burgueses. Por ello, abandonaron la manifestación, ya que aparentemente su respeto burgués fue violado, ya que nadie quiso alejarse de la lucha de resistencia nacional.

La manifestación llegó a su final frente al ayuntamiento de Bochum. En la ruta que la llevó allí, una bandera de la resistencia palestina con un logo de la Liga Roja, fue izada a través de la calle principal durante el día. Ello causó mucho revuelo y bloqueó el tráfico.

Al final, se leyó un saludo de la Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Abdallah, proveniente de Francia. Envió un saludo a la manifestación, en una gran forma de cómo mostrar internacionalismo proletario.


Pancartas en la concentración de Bochum. Fuente: Dem Volke Dienen

Sobre todo, lo más importante de la marcha de Bochum fue consolidar un punto de vista consistentemente antiimperialista entre las fuerzas participantes. En la cuestión de estar del lado de los opresores o del lado de los oprimidos, no hay punto medio y aquellos que representaron esto último, experimentaron una clara bofetada.

En Francia, la Ligue de la Jeunesse Révolutionnaire compartió algunas fotos de la actual campaña por la Liberación de Georges Ibrahim Abdallah via Twitter:

Previous post Ataque del ISIS-K en Moscú: “La guerra vuelve” al corazón de Rusia
Next post Francia: grandes imágenes de la manifestación por la Comuna de París