Más acciones por el Día de Solidaridad con los Prisioneros Políticos y por Newroz

Imagen de cabecera: pancarta del TKP/ML por Newroz en Frankfurt. Fuente: Avrupa Haber.

Continúan las acciones por el Día de Solidaridad con los Prisioneros Políticos, celebrado el 18 de marzo, para denunciar la represión y los ataques que sufren los revolucionarios y comunistas encarcelados y para aumentar la solidaridad con los que continúan la lucha dentro de las prisiones de todo el mundo.

En Finlandia se han realizado varias pintas por el país:

En Tampere apareció una pinta con el lema “¡Libertad para todos los presos políticos!”

En Helsinki, la capital de Finlandia, también apareció una pinta con el mismo lema.

“¡Libertad para los presos políticos!”. Fuente: Punalippu

Siguiendo el comunicado lanzado por la Liga Comunista Internacional, donde se dice “Debemos movilizar para apoyar la legítima lucha y resistencia de los prisioneros, para luchar contra todo tipo de agresión contra los prisioneros, para ser la voz de los prisioneros fuera, debemos apoyar su lucha bajo las condiciones de encarcelamiento como parte de la lucha de clases fuera” el periódico Rote Fahne ha mostrado su solidaridad publicando pancartas por la liberación de los presos políticos.



“Libertad para todos los presos políticos” escrito en la pancarta. Fuente: Rote Fahne

También han enfatizado el caso de Georges Ibrahim Abdallah, encarcelado en Francia desde hace 40 años por luchar por la liberación nacional de Palestina.

“¡Libertad Georges Ibrahim Abdallah!”. Fuente: Rote Fahne

El 21 de marzo tuvo lugar un evento en Hamburgo, Alemania, con motivo del Día de los Prisioneros Políticos y el aniversario de la Comuna de París. Asistieron personas invitadas por la Alianza Palestina Hamburgo.

El evento comenzó con la canción “La Mujer en la Comuna” y continuó con el contexto del 18 de Marzo, marcado por el aniversario de la Comuna de París. También se destacaron los avances de ésta, se reprodujo la entrevista con el Profesor Saibaba, recientemente liberado, y se habló de los prisioneros políticos en Turquía y Kurdistán y los métodos de tortura usados contra ellos.

También se destacó la persecución de Daniela Klette, acusada por terrorismo en Alemania, y de cómo las muestras de solidaridad con ella también han sido duramente reprimidas. Una vez más, se habló de la necesidad de mostrar el apoyo a Palestina.

En Trondheim, Noruega se ha colgado un dazibao con el texto “¡Viva el Maoísmo! ¡Defender a los prisioneros políticos!”. La pancarta está ubicada cerca del Estadio Lærkendal, en el centro de Trondheim.


Dazibao en Trondheim, Noruega. Fuente: Tjen Folket

Destacamos la continuación de las celebraciones del Newroz, de las que hemos hablado anteriormente.

En Estrasburgo, Francia, Partizan participó en una marcha con antorchas. Durante la marcha se cantaron eslóganes como “Viva la resistencia guerrillera” o “Viva el Newroz”

https://www.avrupahaber10.org/wp-content/uploads/2024/03/Strasburg.mp4?_=1

En Zúrich, Suiza, la marcha se celebró el 20 de marzo, que comenzó con un minuto de silencio por los mártires en Helvetiaplatz.

https://www.avrupahaber10.org/wp-content/uploads/2024/03/Newroz-2024-Zurih.mp4?_=1

En Biel, Suiza, también tuvo lugar una marcha.

https://www.avrupahaber10.org/wp-content/uploads/2024/03/Biel-Newroz.mp4?_=1

En Frankfurt, Alemania, tuvo lugar una concentración masiva que albergó a decenas de miles de personas, que se reunieron el sábado 23 de marzo para conmemorar el Newroz. En ella, se realizaron discursos y se hizo un llamamiento a la conmemoración de Ibrahim Kaypakkaya, fundador del TKP/ML el 18 y 19 de mayo en Innsbruck.

Pancarta en Frankfurt por la celebración del Newroz. Fuente: Avrupa Haber

Durante la celebración del Newroz en Ankara, Turquía, la policía puso la mira sobre Partizan, prohibiendo sus banderas y queriendo confiscarlas en los puntos de control. La razón fue que los palos de plástico podrían ser utilizados como “armas” y que por eso se prohibían. Sin embargo, esto no impidió que las banderas de Partizan continuaran ondeando.

Celebración del Newroz en Ankara. Fuente: Yeni Demokrasi

Previous post INDIA – FACAM: Adivasi Adhikar Sabha exige poner fin al genocidio de adivasi bajo el plan Surajkund
Next post El Estado español da marcha atrás en la prohibición de Telegram