INDIA: CASR – Condenar la brutal detención de los manifestantes

Publicamos una traducción no oficial del documento recibido de CASR

Condenar la brutal detención de los manifestantes en Jantar Mantar por posicionarse en solidaridad con los derechos democráticos de los campesinos para protestar por sus exigencia

23 de febrero de 2024

La Campaña Contra la Represión Estatal, en coalición con más de 40 organizaciones, hicieron un llamamiento para protestar contra la brutal represión, el gas lacrimógeno y las granadas de aturdimiento, el uso de pistolas de pelet y el asesinato de Shubhkaram Singh y otros campesinos en protesta por parte de la Policía de Haryana. Informamos con la mayor preocupación que nuestra protesta ha sido frenada por la Policía de Delhi, para así suprimir la posición de los derechos democráticos contra la represión estatal. Los manifestantes han sido brutalmente detenidos, las mujeres manifestantes han sido maltratadas por oficiales hombres. Sharda Dixit, ex-directora de la escuela del Comité Todos los Indios Salvemos la Educación ha sido gravemente afectada y está inconsciente. Al menos 25 manifestantes, incluidos estudiantes, abogados y profesores, incluyendo el Profesor Nandita Narain y el Profesor N Sachin, han sido detenidos.

Creemos que al haber realizado un bloqueo y al haber usado los medios anteriormente mencionados para evitar que los campesinos protesten contra su destino en manos del estado y las corporaciones, el Estado indio bajo el liderazgo fascista hinduita brahmánico de BJP-RSS está exponiendo su naturaleza militar y fascista descaradamente, lo que significa que debe ser resistida por el pueblo patriótico, democrático y amante de la justicia.

Es importante destacar que los campesinos están protestando contra la agresión imperialista en nuestro país en forma de Organización Mundial del Comercio, por las justas exigencias del MSP, la exención de los prestamos de los campesinos y asegurar el derecho del campesinado tribal sobre su tierra, agua y bosque, entre muchas otras exigencias. Estas exigencias están siendo respondidas con fuerza militarizada, como la que vemos en Bastar cuando se usan drones para bombardear al pueblo y en Cachemir, donde se usan los pelets contra el pueblo y las nacionalidades oprimidas. Tal represión militarizada es muy preocupante para el futuro del país y necesita la atención inmediata del pueblo del país y del mundo.

Nosotros, la Campaña Contra la Represión Estatal, llamamos al pueblo progresista, democrático y amante de la justicia para posicionarse en solidaridad con los derechos de los campesinos a marchar hacia Delhi y exigir al gobierno cesar sus tácticas supresoras brutales.

Exigimos:

1. Deben levantarse todos los bloqueos y se debe permitir a los campesinos marchar a Delhi.

2. Iniciar un proceso independiente judicial por la represión en las fronteras de Shambhu y Khanauri y hacer responsables a los oficiales y al personal por matar campesinos, herir a otros y destruir las propiedades de los campesinos.

3. Detener las amenazas y el acoso a los líderes del Sindicato Campesino y a los campesinos, amenazados con apego a la propiedad y otras acciones penales.

CAMPAÑA CONTRA LA REPRESIÓN ESTATAL (CASR)

Noticia anterior México: Sobre la reciente reunión de la Asamblea Nacional Popular
Siguiente noticia Partido Comunista de India (Maoísta) – Anales de 2023