India: pintas en apoyo a la Revolución de Nueva Democracia

Hemos recibido informes sobre pintas políticas hechas en la capital de India, Nueva Delhi, en apoyo a la Revolución de Nueva Democracia y exigiendo la liberación de prisioneros políticos revolucionarios asociados a ella.

Los compañeros quienes envían esta información nos escribieron lo siguiente: en febrero de 2024, un gran mural apareció en Delhi en apoyo a la Revolución de Nueva Democracia en India. Delhi, como capital del viejo estado indio y e centro del poder blanco, es la fortaleza del orden de la burguesía compradora burocrática y las clases terratenientes. Incluso en el centro de la bestia y el centro urbano de la reacción, la chispa de la revolución de Nueva Democracia continúa quemando en sinfonía con la guerra popular en el campo, incluso bajo tiempos de la mayor violencia reaccionaria contra las masas, cargada con el fascismo brahmánico hindú del Estado indio.

Mural cerca de la Universidad de Delhi en apoyo a la Revolución de Nueva Democracia

Mural cerca de la estación de metro de Vishwavidyalaya en apoyo a la Revolución de Nueva Democracia.

Otro mural cerca del metro en apoyo a la Revolución de Nueva Democracia

Mural cerca de la Universidad de Delhi en apoyo a la Revolución de Nueva Democracia

Mural exigiendo la liberación del profesor de la Universidad de Delhi Dr. G.N. Saibaba, secretario del Frente de Revolución Democrática (RDF), un frente unido por varias organizaciones que ha sido prohibido por el estado indio bajo cargos de ser una organización pantalla del Partido Comunista de India (Maoísta). Él también estuvo en el frente de la campaña que se opuso a la Operación Green Hunt. El Dr. Saibaba tiene un 94% de discapacidad y permanece encarcelado aunque fuese aceptado por la Alta Corte de Bombay.

Mural exigiendo la liberación de Pramod Mishra y Hem Mishra, Pramod Mishra es un miembro del Buró político y del Comité Central del Partido Comunista de India (Maoísta). Previamente fue miembro del antiguo Centro Comunista Maoísta de India (MCCI) y dirigió luchas a gran escalas por la tierra en el estado de Bihar tras la muerte del líder del MCCI, el cam. Kanhai Chatterjee. Mishra estuvo al cargo de Delhi, Haryana, Punjab, Jammu y Kashmir tras la fusión del MCCI con el CPI ML (Guerra Popular) para formar elPCI (maoísta)en 2004. Incluso el imperialismo americano tomó nota de él durante este periodo y lo colocaron en sus Reportes de Países sobre el Terrorismo en 2006. Fue arrestado por el estado indio en 2008, pero fue liberado en 2017. Fue arrestado de nuevo en agosto de 2023. Hem Mishra, un estudiante de chino en la Universidad de Jawaharlal Nehru, fue un activista cultural popular con el Frente Cultural Revolucionario (RCF) en Delhi. Su activismo levantó la preocupación del la genocida guerra contra el pueblo del Estado indio en Bastar, particularmente contra los campesinos adivasi, la fuente de saqueo imperialista de los recursos naturales de India, así como la violencia semi-feudal prevalente en la sociedad india. Fue arrestado en 2013 bajo los cargos de ser un “mensajero” de los maoístas y permanece encarcelado.

Mural en Delhi exigiendo la liberación de Sanjoy Deepak Rao, miembro del Comité Centra del PCI (Maoísta)y la secretaría del Comité Zonal de Ghats Occidental. Rao fue un miembro del Comité Central de Reorganización, el CPI (marxista-leninista) (Raouf) y posteriormente del CPI-ML (Naxalbari) en 1999 junto con líderes como K. Murali (Ajith). Este grupo surgió con elPCI (maoísta)en 2014 llevando a Rao al CC. Rao trabajó meticulosamente tanto en las zonas urbanas y rurales para intensificar la guerra popular prolongada. Fue arrestado en septiembre de 2023.

Mural exigiendo la liberación de Sheela Marandi, miembro del Comité Central del PCI (Maoísta). Ella trabajó para intensificar, organizar y consolidar el rol de la mujer en la lucha de Nueva Democracia contra el estado indio, contra el patriarcado brahmánico, el feudalismo y el imperialismo. Fue arrestada inicialmente en 2006 en Odisha pero fue liberada en 2016. Fue arrestada en noviembre de 2021.

Mural enarbolando las luchas militantes del pueblo contra el Estado indio.

Mural contra la operación contrarrevolucionaria SAMADHAN-Prahar del Estado indio iniciada en 2017 contra el PCI (Maoísta) y el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) que presenció políticas genocidas contra los campesinos adivasi en las regiones ricas de recursos en India. La operación contrarrevolucionaria se convirtió en la Ofensiva Surajkund en 2022, después de que el estado indio decidiera intensificar su estilo Chiang Kai-shek campaña de persecución en las zonas de guerrilla. Justo como previamente la Operación Green Hunt, SAMADHAN-Prahar y la Ofensiva Surajkund será derrotada por las masas indias, su vanguardia, el PCI (Maoísta) bajo la bandera del Marxismo-Leninismo-Maoísmo.

Noticia anterior Más choques armados en múltiples distritos de Manipur
Siguiente noticia Turquía: Convocatoria en solidaridad con Ecevit Piroğlu