Turquía: Convocatoria en solidaridad con Ecevit Piroğlu

Publicamos una traducción no oficial del artículo publicado en Avrupa Haber Merkezi.

Ecevit Piroğlu ha empezado una huelga de hambre de nuevo para protestar contra la actitud ilegal del Estado serbio.

Ecevit Piroğlu, quién fue detenido en Serbia el 1 de junio de 2022, fue a una huelga de hambre que duró 136 días el año pasado, debido a la petición de extradición de Turquía, y la decisión de extradición fue detenida con gran solidaridad internacional.

Piroğlu, quién fue liberado el 12 de enero de 2024, fue arrestado de nuevo por la policía de inmigración serbia, esperándole frente a la prisión y llevado a otra prisión, que es como un campo de extradición.

Ecevit Piroğlu, quién no aceptó estas prácticas ilegales, empezó una huelga de hambre de nuevo por su liberad. Se llevó a cabo una conferencia llevada a cabo por “Iniciativa por la Libertad de Ecevit Piroğlu” condenando la ilegalidad del Estado serbio, levantando la solidaridad revolucionaria con Ecevit Piroğlu, quién ha estado detenido en Serbia durante 32 meses, y para hacer que la gente sea consciente de ello.

Todos los grupos sensibles por ello y la prensa están invitados a la rueda de prensa que se va a llevar a cabo hoy a las 14:00 en la oficina de AVEG-KON de Colonia.

Fecha: Lunes , 19 fe febrero, 2024. Hora: 14:00

Dirección: Homarstraße 64, 51107 Colonia

Noticia anterior India: pintas en apoyo a la Revolución de Nueva Democracia
Siguiente noticia Rumano: Declaración de la LCI sobre Lenin