Ola de represión en Turquía e India

Imagen de cabecera: protesta por parte de la Iniciativa Solidaria con los Prisioneros [Nota del traductor: TDİ], la cuál es una de las organizaciones de prisioneros políticos sujetas a la represión. Fuente: Yeni Demokrasi

El 6 de febrero se produjo un ataque en un punto de control policial frente al tribunal Çağlayan en Estambul, Turquía, hirió a cinco policías. Tras ello, el viejo Estado desató una ola de represión contra muchas organizaciones. Inicialmente fueron detenidas 96 personas, entre ellas, abogados de la Oficina de Ley para el Pueblo, los cuarteles de la Asociación de Abogados Contemporáneos (ÇHD), la rama de Sarıyer de la Asociación Cultural Pir Sultan Abdal (PSAKD), miembros del grupo de música Grup Yorum y familias de miembros de la Asociación de Solidaridad de Familias de Detenidos y Convictos (TAYAD). Se informa que los detenidos fueron sujetos a tortura. 53 personas de 96 fueron encarceladas. La Oficina de Ley para el Pueblo publicó una declaración en sus redes sociales, denunciando que la represión no detendrá su trabajo.

El 9 de febrero las detenciones continuaron, con las del lector de Partizan Kemal Çelikel, el periodista de JINNEWS Kibriye Elvan, así como miembros de organizaciones de prisioneros políticos y familiares de prisioneros políticos. En total, 20 personas fueron detenidas. Los detenidos fueron acusados de proveer financiación a una organización ilegal, porque depositaron dinero para los prisioneros políticos.

En Hayderabad, India, la Agencia Nacional de Investigación (NIA) realizó una serie de asaltos a casas, incluyendo uno a la casa del periodista del periódico Veekshanam, N. Venugopal, y la casa del activista Ravi Sharma, debido a supuestos lazos con el PCI (Maoísta). En el caso se realizaron informes policiales (FIR) contra 24 personas.

Noticia anterior Río de Janeiro : Policía Militar del gobernador genocida Cláudio Castro mata a joven en Complexo da Maré
Siguiente noticia Finlandia: el discurso fascista de Niinistö en la apertura del Parlamento