Importante acción en la Guerra Popular en India: 35 personal de seguridad muertos en un ataque

Imagen de cabecera: Munición encontrada por la policía tras el ataque del campamento del CRPF en el distrito de Bijapur, Estado de Chhattisgarh. Fuente: Telangana Today

Se ha reportado hoy, 22 de enero, una gran acción por parte de el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) en el campamento de las fuerzas paramilitares CRPF. En esta acción, en el distrito de Bijapur, en el Estado de Chhattisgarh, se han eliminado a 35 personas del personal de seguridad. También se ha informado que otras más de 40 personas fueron gravemente heridas. Antes de la redada, el PLGA habría tomado la periferia de campamento bajo su control, acción realizada junto con la gente local, que bloquearon las carreteras con grandes troncos para evitar el movimiento de las CRPF.

Para evitar que se conociera la acción, las propias fuerzas paramilitares pusieron barricadas en toda la zona para evitar que los periodistas cubrieran la noticia y supieran sobre la redada. Posteriormente, miles de policías fueron desplegados en Bastar. Esta acción supone también un problema para el gobierno del Estado de Chhattisgarh, que fue recientemente elegido en las últimas elecciones que tuvieron poca participación y fueron marcadas por la campaña de boicot del PCI (Maoísta). El BJP, que hoy presumía que podrá eliminar el maoísmo en tres años, ahora muestra su incapacidad para poder detener las acciones de la Guerra Popular.

Esta acción se llevó a cabo como consecuencia del inicio de la Operación Kagar por parte del viejo Estado indio. Como FACAM ha reportado en un comunicado anterior, esta operación supone la militarización del Estado de Chhattisgarh para supuestamente “contrarrestar el maoísmo”. Sin embargo, como se denunciaba en el comunicado, todos aquellos movimientos que luchan contra el expolio de las tierras y la explotación de los recursos naturales son considerados como frentes “vinculados al maoísmo”, y por tanto se atacan todas las protestas populares.

Noticia anterior La visita a las tumbas continúa en motivo de la “Semana de Conmemoración de los Mártires del Partido y la Revolución”
Siguiente noticia Frente Rojo (Noruega): Comunicado en solidaridad con Liga Roja y Partizan