Ang Bayan sobre Palestina: la Resistencia armada antimperialista es necesaria en todo el mundo

Imagen de cabecera: Fuente – Ang Bayan

Ang Bayan, el periódico del Partido Comunista de Filipinas, ha publicado una editorial sobre el genocidio estadounidense-israelí contra el pueblo palestino, y la necesidad de la lucha armada por todo el mundo.

La editorial empieza señalando cómo el imperialismo estadounidense utiliza a Israel para mantener y expandir sus intereses económicos y políticos en Medio Oriente. Denuncia al imperialismo estadounidense y a Israel por el genocidio contra el pueblo palestino y declara que el imperialismo estadounidense enaltece y apoya el bombardeo indiscriminado de Gaza realizado por los sionistas que ha matado a más de 10.000 palestinos, incluyendo más de 4.100 niños. Esto fue realizado con la creencia equivocada de que se acabaría con la determinación del pueblo palestino a luchar.

La editorial explica que la opresión a la lucha del pueblo palestino por el imperialismo estadounidense e Israel es parte de la contradicción entre imperialismo y las naciones oprimidas que buscan la independencia nacional. El imperialismo estadounidense específicamente busca mantener su poder en Oriente Medio a través del gobierno de Israel.

El pueblo palestino está mostrando una determinación de hiero, coraje y voluntad de sacrificio para acabar con su opresión, y para luchar por su derecho de autodeterminación nacional. Necesitan tomar sus armas para resistir la represión armada contra ellos. Si no llevan a cabo una lucha armada, pueden quedarse para siempre como prisioneros en su propio país.

La editorial también explica cómo la lucha del pueblo palestino está conectada con la lucha de la clase obrera y el pueblo por todo el mundo contra el sistema imperialista de explotación y opresión. Declara que todas las clases y pueblos oprimidos necesitan de la lucha armada, la forma más alta de resistencia, junto a sus movimientos de masas, para resistir el Estado dominante que usa la fuerza armada para mantener el sistema de opresión y explotación. Se coloca un énfasis especial en la determinación del pueblo de los países semicoloniales y semifeudales para cambiar su destino mediante el camino de la resistencia armada.

Sobre las protestas populares constantes que estallan al rededor de todo el mundo, la editorial también llama a los revolucionarios armados en diferentes partes del mundo a lanzar ofensivas táctica para atacar al imperialismo y a todos aquellos quienes apoyan el genocidio en Gaza.

La editorial continúa y explica que el imperialismo estadounidense está agudizando las contradicciones interimperialistas, particularmente la contradicción entre el imperialismo estadounidense y Rusia, así como con China. A través del ejemplo de la militarización estadounidense en el Mar Meriodional de China, para separar Taiwan de China, la editorial explica cómo el imperialista está haciendo a los países oprimidos, como Filipinas, luchar por ellos.

Se establece la revolución armada como la forma más efectiva para evitar y terminar las guerras interimperialistas, que están trayendo un enorme daño y dolor a cientos de millones de personas. A través de la lucha armada en Filipinas el movimiento revolucionario previene el inicio de la guerra; y si no puede ser parada, será usada y expandirá la revolución armada.

Noticia anterior Noruega: Celebración del 100º aniversario del NKP
Siguiente noticia Chile: reporte de protestas de campesinos y temporeros en Maule y O’Higgins