Acciones por el 50 aniversario de la caída en combate de İbrahim Kaypakkaya

Los revolucionarios turcos han hecho más acciones por el 50 aniversario por la caída en combate del líder comunista İbrahim Kaypakkaya. Ya informamos anteriormente del evento en Suiza.

En Okmeydanı, Estambul, activistas pegaron carteles con el lema “Nuestra Liberación es la Revolución, Nuestra Bandera es İbrahim”. Los activistas hablaron con los vecinos de la zona, contestando preguntas acerca de quién era Kaypakkaya, hablando sobre los ataques recientes sobre los que siguen llevando su foto y su legado, y enfatizaron que la lucha sigue adelante a pesar de la represión. También las masas preguntaron por la cuestión de las elecciones, y los revolucionarios destacaron que la esperanza no está en urnas electorales, sino en el propio poder del pueblo. Se llevaron a cabo acciones similares en Esenyurt y Avcılar, Estambul.

Carteles en Esenyurt y Avcılar. Fuente: Partizan

La organización de presos políticos de Partizan también ha publicado un comunicado honrando a Kaypakkaya y destacando como el progreso de la historia no puede ser frenado con la represión, y cómo Kaypakkaya está presente en su lucha, que es iluminada con las experiencias del proletariado internacional, desde la Comuna de París, hasta la Gran Revolución Socialista de Octubre, hasta la revolución en China.

Fuente: Yeni Demokrasi

En Atenas, Grecia, se ha llevado a cabo un evento conmemorativo. El evento empezó con un minuto de silencio y continuó con el discurso del TKP/ML. El discurso destacó como tras 50 años, Kaypakkaya, que luchó contra el revisionismo y el oportunismo, continúa liderando su lucha. Kaypakkaya fue influenciado por la Gran Revolución Cultural Proletaria y fue un ávido estudiante de ella. El discurso puntualizó que una prueba de lo viva que está la línea revolucionaria de Kaypakkaya, es como el viejo Estado sigue atacando aquellos que llevan adelante su legado. El discurso reafirmó que el TKP/ML persiste en la Guerra Popular y que continua marchando bajo la guía del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, levantando el legado de su fundador, Kaypakkaya. Además de esto, se oyeron discursos conmemorativos por parte de organizaciones griegas como el KKE(ml), Laiki Drasi y Skapro. El evento continuó con un programa cultural y saludos, y finalizó con la Internacional.

Ya hemos compartido anteriormente la convocatoria de la Liga Comunista Internacional por el Simposio Internacional llevado a cabo en Vienna, Austria, entre el 27 y el 28 de mayo.

Previous post Elecciones en Turquía: las elecciones presidenciales van a una segunda ronda
Next post 43 Aniversario del Inicio de la Guerra Popular en Perú: Más Acciones