Acciones por el Primero de Mayo en India y Turquía

Se han realizado acciones en India y Turquía por el Primero de Mayo.

En India, militantes han prendido fuego a dos camiones ubicados en una obra en Ittapara, en el distrito de Sukma. La acción se desarrolla diez días después de que diez agentes de DRG (District Reserve Guard – Guardia de Reserva del Distrito) fueran asesinados en una emboscada llevada a cabo en el distrito de Dantewads en el estado de Chhattisgarh.

Fuente: Rediff.com

En la manifestación en Istambul, Turquía, mientras marchaban con las banderas de Ibrahim Kaypakkaya, la policía bloqueó y atacó a muchos lectores de Partizan, además de detener a mucha gente. Durante la manifestación, al menos 15 lectores de Partizan fueron detenidos, además del reportero Elif Karakaya. Muchos de ellos fueron arrestados de forma muy brutal.

Durante la manifestación, la policía quería confiscar las banderas de Partizan con la imagen del histórico líder del partido, Ibrahim Kaypakkaya e impedir que marcharan durante todo el recorrido con ella, pero no pudieron impedirlo y el cortejo marchó con las banderas. Durante la manifestación se gritaron eslóganes como “¡Nuestro líder, Ibrahim Kaypakkaya!” y “¡Todo el pueblo en el camino de la Revolución, Guerra Popular!”.

Vídeos publicados por Yeni Demokrasi muestran a las masas luchando contra la policía y gritando consignas a favor de Ibrahim Kaypakkaya.

El Primero de Mayo se celebró en Dersim, Turquía, bajo la dirección de la Plataforma de trabajo y democracia, “que incluye muchos revolucionarios, instituciones democráticas y sindicatos”, según explican. Entre las instituciones democráticas, se encuentra Partizan. El cortejo de Partizan marchó hasta la plaza Seyint Riza con banderas que decían “La bandera del Primero de Mayo está en nuestras manos, estamos en el camino revolucionario con coraje y determinación” y con la silueta de Kaypakkaya. Al llegar a la plaza, los discursos se realizaron. Yeni Demokrasi añade “ Los representantes de Partiza quienes saludaron a la multitud e hicieron un discurso, declararon que la esperanza de las masas no debe estar en las urnas en un momento donde las instituciones del Estado están tan expuestas”.

En Diyarbakir, Turquía, la policía intentó impedir la marcha por el 1º de Mayo. Los participantes de la celebración conseiguieron llegar a la plaza Dağkapı, que estaba cerrada con barreras. Lectores de Yeni Demokrasi y de Partizan también participaron en la marcha del 1º de Mayo con banderas que ponían “Libertar para los trabajadores presos” y “Viva el 1º de Mayo” en turco y en kurdo.

Los manifestantes demandaron mejore salarios y condiciones de trabajo, así como se denunció la militarización y la represión militar contra los kurdos.

Fuente: Yeni Demokrasi
Previous post Pronunciamiento del Primero de Mayo de la LCI
Next post Más traducciones del pronunciamiento del 1º de Mayo de la LCI