Noruega y España: ¡Liberad a los arrestados de la Manifestación de LLL!

Imagen de cabecera: Concentración en Oslo, Noruega, en apoyo a aquellos que fueron arrestados en la manifestación de LLL este año. Fuente: Kampkomiteen

En Noruega y en el Estado español han habido informes de acciones en solidaridad con aquellos que fueron arrestados en la Manifestación de LLL en Berlín el 14 de febrero.

En la ciudad de València, en el Estado español, se ha hecho una pinta con el eslogan “¡Libertad presos políticos marcha LLL-Berlín!”

Pinta exigiendo la libertad presos políticos marcha LLL-Berlín en València, Estado español. Fuente: Servir al Pueblo

Publicamos una traducción no oficial de un informe publicado por Kampkomiteen (el Comité de Lucha) sobre una concentración en Oslo, la capital de Noruega:

¡Liberad a los arrestados de la Manifestación de LLL!

El sábado 27 de enero, Kampkomiteen en Oslo organizó una concentración en la plaza de Grønland1 en apoyo a aquellos que fueron arrestados tras la Manifestación de LLL de este año el 14 de enero en Berlín, Alemania. Para otorgar una cálida respuesta, se distribuyeron panfletos que difunden la historia del ataque y condena los ataques al movimiento en solidaridad por Palestina internacionalmente.

La plaza de Grønland se llenó con enérgica música en apoyo a Palestina. Los activistas llevaban una gran pancarta roja con el eslogan “¡Apoyar la Lucha de Resistencia Palestina! ¡Libertad Palestina!” y llevaban banderas de la organización alemana Roter Bund y la organización turca Partizan, para poder dirigirse a aquellos que, sin miedo, confrontaron a los asesinos y lacayos del imperialismo en la policía alemana.

Durante la concentración, se realizaron discursos y se gritaron eslóganes. Además, la concentración fue apoyada y se suplementó con iniciativas de los viandantes con eslóganes por Palestina. Hubo muchas buenas conversaciones con el pueblo, quien se paró para mostrar su apoyo a la causa y a la concentración.

1Nota de traductor: La plaza Grønland es la plaza central de un barrio en el centro-este de Oslo.

Noticia anterior Manifestación en París: ¡Los héroes del proletariado son inmortales!
Siguiente noticia Aumentan los golpes contra el imperialismo yanqui en Oriente Medio