Comunicado del Comité en el Exterior del TKP/ML

Publicamos una traducción no oficia de un comunicado del Comité en el Exterior del TKP/ML:

COMITÉ EN EL EXTERIOR DEL TKP/ML: ¡ESTAMOS EN EL CAMINO DE AQUELLOS QUE SE HICIERON INMORTALES POR LA REVOLUCIÓN Y EL COMUNISMO!

Nuestro pueblo de turcos, kurdos y diversas nacionalidades, obreros migrantes

Con la clase obrera ganando consciencia de clase para sí y el surgimiento de la forma del partido comunista, se comprometió en una lucha ininterrumpida por el poder durante 150 años. La tendencia histórica de los obreros y trabajadores contra los gobernantes que continúan con el sistema existente de explotación con reformas, regulando la vida económica, social y política de acuerdo a sus propios intereses y continuando este sistema con un dedo de miel en sus bocas, y castrando las organizaciones de obreros y trabajadores bajo el nombre de “sociedad civil”, es la tendencia histórica de los obreros y trabajadores el “querer más, querer todo”. Los obreros y trabajadores comenzaron a entender que querer más implicaba la revolución con un programa, y que el problema fundamental de la revolución era el problema del poder.

El primer ensayo del poder se produjo con el derramamiento de sangre de los comuneros que «asaltaron el cielo» con la Comuna de París. Después de esta experiencia, que duró sólo 71 días, surgió un cambio de poder y el espectro del comunismo con la Gran Revolución de Octubre, la Revolución China y la ola revolucionaria que recorrió el mundo entero. Desde la Comuna de París hasta hoy, el proletariado internacional ha entrado en una lucha por el poder en todos los rincones del mundo, llena de derrotas y victorias, pero en la que ha derramado su sangre y sacrificado su vida. Desde la Comuna de París hasta hoy, la conciencia histórica, la creencia de que se producirá un cambio y la comprensión de la necesidad de la revolución para ganar el futuro se han formado con los precios pagados por aquellos que «asaltaron los cielos».

Camaradas, nuestro pueblo obrero

En la I Conferencia celebrada en 1978, nuestro Partido declaró la última semana de enero como la “Semana de Conmemoración de los Mártires del Partido y la Revolución”. El gran maestro Camarada Lenin, cuyo centenario de la muerte celebramos este año, las águilas de la revolución alemana Rosa Luxemburgo y Karl Liebnecht, el fundador del TKP Mustafa Suphi y 15 de nuestros camaradas, la primera mujer miembro de nuestro partido Meral Yakar y el primer comandante de TIKKO, el camarada Ali Haydar Yıldız, se hicieron inmortal en enero. También en enero comenzó la tortura y el asesinato del camarada Ibrahim por un pelotón de fusilamiento en las mazmorras del enemigo hasta el 18 de mayo.

Este año entramos en el centenario de la pérdida de nuestro gran maestro, el camarada Lenin. Si bien el camarada Lenin presenta victoriosamente la Gran Revolución de Octubre a la historia, continúa viviendo entre nosotros con sus contribuciones cualitativas a la historia y las ciencias sociales, así como con su espíritu revolucionario. Puede que el revisionismo haya derrotado la revolución que llevó a cabo, pero en el centenario de su conmemoración, sigue siendo un maestro para nosotros con toda su sabiduría y una pesadilla para la burguesía que está «atrapada en la embriaguez de la victoria». Una guía para nosotros, una pesadilla para el enemigo. Porque el poder de sus ideas y su enfoque científico aún guía la liberación de la clase trabajadora, de los pueblos y naciones oprimidas. Incluso si pasan otros 100 años, seguirá siendo un temor para la burguesía y un honor para el proletariado internacional.

Los imperialistas y sus lacayos temen tanto la idea de la revolución que siguen atacándola con todas sus fuerzas. Porque no hacen más que traer grandes desastres a la sociedad. En Ucrania, Palestina, Karabaj, África y Siria, los imperialistas sólo ofrecen sangre y lágrimas al pueblo. Están convirtiendo al mundo entero en un desierto con una explotación desenfrenada, una opresión ilimitada y violencia en el resto del mundo. Los imperialistas y todos sus lacayos están lanzando un ataque económico y político total contra los trabajadores. El Estado fascista turco, como eslabón de esta cadena, organiza todos sus mecanismos en función de una mayor agresión. A esta altura de la historia, el Partido Comunista y las masas populares se encuentran en una situación débil y mal organizada frente a la realidad del reaccionarismo, que está armado con todas sus armas y actúa de manera más organizada. Esto hace que los gobernantes sean más imprudentes. Estar mejor organizado significa luchar más duro. Estar mejor organizado significa proteger más derechos. Estar mejor organizado significa debilitar aún más las organizaciones del reaccionarismo. Para tener éxito, construir y ganar el futuro hoy, debemos caminar con más fuerza tras los pasos de nuestros inmortales y mantener viva en nosotros su conciencia de organización y devoción a la causa. Ésta es la causa de la liberación del pueblo y lo que nos ordenan hacer.

Nuestro pueblo obrero

La última semana de enero es una conmemoración de quienes son inquebrantables en su compromiso con la causa.

La última semana de enero es la promesa de que llevaremos la bandera a quienes sellaron con su sangre la rectitud y legitimidad de nuestra lucha en los campos de batalla.

La última semana de enero es para recuperar la conciencia de quienes están inmortalizados no sólo por quienes portan la bandera transmitida por quienes les precedieron, sino también por quienes son sujetos de la lucha para crear el futuro.

La última semana de enero es expresión de nuestra responsabilidad histórica, de la misión que hemos emprendido y de que viven en cada uno de nosotros en todos los deberes que debemos cumplir.

Cada uno de nuestros mártires es una invitación a luchar. Mantener vivo su nombre será posible comprendiendo y cumpliendo esta invitación. Seremos poderosos junto con los simpatizantes que están unidos en torno a nuestro partido y le son devotos, los militantes que están decididos a elevar la lucha en sus filas y los cuadros que son responsables de llevar esta lucha, y nos concentraremos en ganar el futuro.

-¡LOS MÁRTIRES REVOLUCIONARIOS SON INMORTALES!

– ¡HONOR A LOS MÁRTIRES!

-¡LENIN ESTÁ VIVO Y LUCHANDO EN NUESTRA LUCHA EN EL 100º ANIVERSARIO DE SU MUERTE!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

– ¡VIVA MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

-¡Viva la GUERRA POPULAR!

-¡Viva nuestro PARTIDO TKP/ML, EL EJÉRCITO POPULAR TIKKO, NUESTRA ORGANIZACIÓN JUVENIL TMLGB!

TKP/ML

COMITÉ EN EL EXTERIOR

ENERO DE 2024

Noticia anterior Canciones por Palestina
Siguiente noticia Vídeo: Acciones en México en conmemoración del 130º aniversario del Presidente Mao