Comunicado del Partido Comunista de la India (Maoísta) sobre Palestina

Publicamos esta traducción no oficial de un comunicado del Partido Comunista de la India (Maoísta). Este comunicado también está disponible en turco.

PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
Comité Central

18 octubre de 2023

¡Saludar el ataque sin precedentes de HAMAS, el resultado inevitable de la ocupación israelí y las aspiraciones del movimiento de liberación de Palestina!

¡Detener los continuos y brutales ataques aéreos contra Gaza por parte de Israel, el Estado colono títere del Imperialismo estadounidense!

¡Condenar severamente la postura pro-Israel del brahmánico hindutva fascista gobierno indio de Modi!


El CC del PCI (Maoísta) saluda los ataques con cohetes sin precedentes del 7 de octubre contra Israel por parte de HAMAS, resultado inevitable de la ocupación israelí de Palestina y de las aspiraciones del pueblo palestino a su liberación. Con el pretexto del ataque de HAMAS, las notorias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cercaron Gaza por todos lados y cortaron el suministro de alimentos, electricidad, combustible e incluso medicamentos, resultando en una grave crisis humanitaria. Desde el 7 de octubre se llevan a cabo continuos ataques aéreos en Gaza, en los que miles de personas han muerto y muchos miles más han quedado mutiladas. Un millón de personas ya fueron expulsadas de sus hogares. Según los informes que salen a la luz, Israel está planeando una ofensiva cada vez mayor contra el pueblo palestino.

Nuestro partido condena severamente y exige detener los brutales ataques aéreos contra Gaza desde los últimos tres días por parte de Israel, el estado colono títere y puesto de avanzada del imperialismo estadounidense en Medio Oriente.

El imperialismo estadounidense no sólo condenó el ataque de HAMAS del 7 de octubre como terrorista, sino que también anunció inmediatamente ayuda militar y en poco tiempo comenzó a enviar armas y otros equipos militares a Israel, su feroz perro de ataque. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Italia emitieron una declaración conjunta en apoyo a Israel. Este atroz acto de los imperialistas debe ser condenado desde todos los rincones posibles del mundo. El Primer Ministro indio Modi, siguiendo a sus Amos imperialistas, especialmente los estadounidenses, y expresó descaradamente su solidaridad hacia Israel. Nos oponemos firmemente a la actitud proisraelí del gobierno indio fascista hinduista brahmánico de Modi.

Nuestro Partido opina que el imperialismo estadounidense y el Estado sionista de Israel son responsables de la actual guerra injusta de Israel y de la justa resistencia de HAMAS, que ha resultado en la pérdida de vidas de personas de ambos lados, pero también en numerosas bajas para el pueblo palestino y en destrucción. Israel debería detener inmediatamente los ataques contra Gaza y conseguir que HAMAS libere a los rehenes de forma segura.

Es bien sabido por el mundo que el Estado de Israel fue fundado por imperialistas, especialmente por Estados Unidos y el Reino Unido, para servir a sus intereses en 1948 con el pretexto de establecer una patria para los judíos en Palestina. Esto también lo reconoce la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que también está bajo el control de Estados Unidos y sus aliados. Desde entonces no hubo paz real para los palestinos. Israel está inmerso en guerras con los árabes y ocupa continuamente territorios palestinos hasta ahora. Los palestinos han estado librando una lucha con los israelíes desde entonces por su liberación bajo diferentes banderas y fuerzas de liderazgo, desde los representantes de la izquierda hasta las fuerzas islámicas, las fuerzas feudales y la burguesía nacional. Sufrieron reveses, traiciones de sus líderes, pero se recuperaron y luego volvieron a luchar.

Está muy claro que la justicia y la paz genuinas para los palestinos sólo serán posibles cuando se destruya el Estado de Israel y se establezca el único país Palestina, la Palestina democrática y secular, donde todo el pueblo palestino, incluidos los judíos, pueda vivir juntos con iguales derechos y disfrutar verdadera liberación. Como Israel es el puesto de avanzada clave del imperialismo estadounidense en Medio Oriente y no representa el «hogar de los judíos», esto no será posible hasta que el imperialismo haya sido derrocado.

Para ello, las masas revolucionarias de Palestina tienen que librar una guerra popular prolongada bajo la dirección de su vanguardia de la clase trabajadora guiada por la ciencia del marxismo-leninismo-maoísmo. Aunque hoy parezca poco realista, en la era del imperialismo y la revolución proletaria, llegará un día en que la lucha del pueblo palestino por la liberación seguramente logrará este objetivo.

Nuestro Partido reafirma el apoyo inquebrantable a la causa justa del movimiento de liberación del pueblo palestino.

Nuestro CC llama a todos los partidos marxistas-leninistas-maoístas, fuerzas de izquierda, organizaciones y pueblos democráticos y progresistas, nacionalidades oprimidas de todo el mundo a mantenerse firmes en apoyo al movimiento de liberación del pueblo palestino.

Nuestro CC también llama a todos a unirse y derrotar al imperialismo y a todos sus lacayos para que toda la opresión y explotación pueda ser desarraigada y se pueda lograr el objetivo de establecer el Socialismo-Comunismo.


Abhay
Portavoz
Comité Central

Noticia anterior India: inicia la campaña de boicot en Chhattisgarh y Telangana
Siguiente noticia Notas sobre Malta