Miembro del Comité Central del PCI (Maoísta) Camarda Anand ha sido inmortalizado

El 31 de Mayo, Katakam Sudarshan, conocido como Camarada Anand, dio su vida por el Partido y la Revolución. Anand era miembro del Politburó del Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) y un importante líder del movimiento revolucionario de la India.

Un pronunciamiento firmado por Abhay, portavoz del Comité Central del PCI (Maoísta), con motivo de su muerte está disponible en Hindi y Telugu. El Partido también ha publicado un documento de la biografía del camarada Anand en Telugu.

Según el pronunciamiento, el camarada Anand sufría de bronquitis crónica, diabetes y problemas de tensión alta. El pronunciamiento explica que el motivo de su muerte fue la restricción al acceso a medicamentos y tratamiento médico:

“El camarada Anand ha sido martirizado por los ataques fascistas que han sido llevados a cabo por el Gobierno central y los gobiernos federales para impedir el suministro de medicamentos y tratamiento médico a los líderes y trabajadores del movimiento revolucionario” (traducción nuestra)

El camarada Anand fue parte de la primera generación de líderes revolucionarios tras la Rebelión de Naxalbari y contribuyó a la Revolución India por al menos 5 décadas. En estas décadas el tuvo varias importantes responsabilidades. Una de sus muchas contribuciones a la Revolución India fue su gran papel de expandir la lucha revolucionaria en el área de Dandakaranya. Más tarde, se convirtió en miembro del Comité Central y posteriormente de su Buró Político. De 2001 al 2017 fue Secretario del Buró Regional Central hasta que dimitido por motivos de salud. En ese momento él era responsable de la revista Marcha Popular y contribuyó a propagar la política revolucionaria India internacionalmente. Durante los últimos dos años, el estuvo sirviendo como Secretario del Buró Regional Central, también fue el portavoz del Comité Central. Después de esto, el continuó desempeñando su papel como miembro del Politburó.

El PCI (Maoísta) convoca a organizar reuniones de conmemoración por todo el país del 5 junio hasta el 3 de Agosto.

El pronunciamiento finaliza con lo siguiente:

“El fallecimiento físico del camarada Anand es una triste, preocupante y seria pérdida. A pesar de esto, la contribución que el ha hecho al movimiento revolucionario de la India en los campos ideológicos, políticos y orgánicos, al Frente Único, a todo el Partido y a la PLGA, a través de sus cinco décadas de largo trabajo revolucionario, seguirá brillando como guía para las organizaciones de masas, los gobiernos de Janatana y par el campo revolucionario entero. Trabajadores, campesinos, la clase media, pequeños capitalistas, dalits, tribus, comunidades religiosas minoritarias , mujeres y nacionalidades oprimidas de todo el país están invitados a tomar inspiración de sus enseñanzas y de su trabajo revolucionario para desarrollar el movimiento revolucionario”. (traducción nuestra)

Noticia anterior NPA mata a varios informantes militares y a un traidor
Siguiente noticia Dinamarca, Francia y México – Solidaridad con las guerras populares