El simposio internacional por İbrahim Kaypakkaya fue llevado a cabo con un fuerte espíritu internacionalista

El fundador del TKP/ML, el líder comunista İbrahim Kaypakkaya, quién dio su vida por la revolución hace 50 años, fue conmemorado en un simposio internacional y una marcha en Viena, Austria. Se sumaron al evento delegaciones internacionales procedentes de Turquía, Brasil, Perú, Suecia, Noruega, España, Finlandia, Colombia, Alemania, Austria, Filipinas y Francia.

En el primer día del simposio, hubo una marcha por las calles de Viena. Una gran pancarta con la foto de Kaypakkaya fue desplegada en la línea delantera, y le siguieron incontables banderas de Partizan y la LCI.

Fuente: Partizan

Source: Partizan

Se gritaron con gran entusiasmo lemas como “Nuestro líder, İbrahim Kaypakkaya”, “Viva la Solidaridad Internacional”, “Viva TKP/ML, TİKKO, TMLGB”, “¡Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao, Viva, Viva, Viva!”. Tras los saludos, los participantes se dirige ron al lugar del simposio.

Fuente: Partizan

El simposio empezó con la Internacional y un minuto de silencio por aquellos que han dado su vida por la revolución y por el comunismo. Luego fue leído y recibido con gran emoción el saludo del comité central del TKP/ML. Después de esto, empezó la primera parte del simposio, con presentaciones de la importancia internacional de Kaypakkaya por parte de Turquía, Alemania, Perú, Brasil, Finlandia, España, Colombia y Austria.

Fueron destacadas las condiciones históricas en las que Kaypakkaya formó su línea revolucionaria y el rol del Maoísmo, y al respecto de esto último, se mencionó que también el Presidente Gonzalo, Charu Mazumdar y Jose Maria Sisón, quienes también lideraron de forma parecida los partidos en sus respectivos países en la senda de la Guerra Popular, siguieron el mismo proceso. Este proceso fue marcado por la lucha contra el revisionismo y el reformismo, y Kaypakkaya marcó una fuerte línea en esta cuestión. Tras su muerte, sus ideas fueron defendidas por sus sucesores en una lucha activa, y el TKP/ML persistió en la línea de la lucha revolucionaria hasta hoy en día, contra todos los ataques, siguiendo la línea de Kaypakkaya.

El primer día finalizó con una actuación musical del grupo Zen Erbane.

Source: Partizan

En el segundo día, se leyó el mensaje de la LCI. Este mensaje también fue recibido de forma entusiasta por la audiencia, que gritó el lema “¡Viva el internacionalismo proletario!”. Después de esto, la segunda parte del simposio fue llevada a cabo con el título “GRPC (Gran Revolución Cultural Proletaria, los líderes comunistas que creó y la lucha contra el revisionismo moderno”, con presentaciones de Turquía, Alemania, Perú, Brasil, Finlandia, España, Colombia, Filipinas, Austria y Francia.

En las presentaciones, se mencionó la influencia de “El gran debate”, lanzado por el Presidente Mao y el Partido Comunista de China, que tuvo en otros partidos comunistas en el mundo y cómo la lucha contra el revisionismo fue correctamente implementada por el Presidente Gonzalo en Perú, por Kaypakkaya en Turquía, por Sisón en Filipinas y por Mazumdar en India. Este proceso antirrevisionista creó sus propios líderes y los llevó a la iniciación de la Guerra Popular en estos países. Fue enfatizado que todos estos líderes tomaron una fuerte posición contra el revisionismo moderno. El simposio finalizó con los lemas “¡Viva la solidaridad internacional!”, “¡Viva la Guerra Popular!” y lemas por İbrahim Kaypakkaya.

Junto con el simposio, se realizaron multitud de acciones internacionales por Kaypakkaya.

En Finlandia y Austria se pegó el cartel del simposio.

Fuente: Punalippu

En Ecuador, el Frente de Defensa de Luchas del Pueblo del Ecuador organizó una serie de eventos bajo el lema “¡Honor y gloria eterno a İbrahim Kaypakkaya!”. También se pegaron carteles con el texto “¡İbrahim Kaypakkaya dando su vida en combate! – 50 años”.

En los barrios de Aydınlı, Aydos y Sarigazi, en Estambul, Partizan llamaba a la lucha contra los ataques fascistas con carteles con el lema “Nuestra liberación es la revolución, nuestra bandera es İbrahim”.

En Helsinki, Finlandia, se pegaron carteles por el 50 aniversario de la caída en combate de İbrahim Kaypakkaya.

Fuente: Punalippu

Noticia anterior Filipinas: Cinco soldados de las AFP eliminados por el NPA en Moises Padilla y Guihulngan City
Siguiente noticia Miles chocan con la policía contra los ataques chovinistas en China