INDIA: CASR – Sobre los asaltos hechos por la NIA

Publicamos una traducción no oficial de una declaración de prensa que hemos recibido.

* ¡BASTA DE HACER MÁS CASOS DE CONSPIRACIÓN!

* ¡NO QUEREMOS MÁS CASOS DE CONSPIRACIÓN COMO EL DE ‘BHIMA KOREGOAN’ Y DE LAS ‘REVUELTAS DE DELHI’!

* ¡EN EL RÉGIMEN ACTUAL LA NIA ESTÁ ACTUANDO COMO LA ‘AGENCIA DE IMPLICACIÓN NACIONAL’ LA CUÁL ES LA VANGUARDIA PARA ELIMINAR LAS VOCES QUE DISIENTEN!

La mañana del 8 de febrero, la Agencia Nacional de Investigación (NIA) asaltó múltiples ubicaciones en los Estados de Telangana, Maharashtra, Tamil Nadu y Kerala. En Hyderabad, la casa de la reconocida escritora y periodista N. Venugopal y de N. Ravi Sharma fueron asaltadas. En los últimos seis meses en Telangana, la NIA asaltó a varios activistas sociales y políticos muchas veces e intentó implicarlos en FIRS falsos. N.Ravi Sharma es escritor y activista por los derechos, cuya casa fue asaltada por la NIA una vez y por la policía estatal en otro momento recientemente. N.Ravi Sharma también fue arrestado en 2019, pero obtuvieron la fianza porque el estado no tiene evidencia para mostrar que este activista es miembro del perseguido PCI (Maoísta) ni que esté involucrado en actividades violentas. Ha trabajado en el Foro Contra la Ofensiva Fascista Hindutva (FAHFO) para contrarrestar la creciente ola del fascismo brahmánico Hindutva y para exponer su naturaleza antipopular. Debido a esta misma razón, la organización fue prohibida por el gobierno de Telangana en 2021 junto con otras 15 organizaciones. Más tarde, después de tres meses, el gobierno retiró esta prohibición, ya que fue impugnada en el Tribunal Superior de Telangana.

El mismo día, la NIA asalta las casas de los activistas por los derechos, Ismail y Rashid en Mallpuram y de Palakkad en Kerala. También se informa que se realizaron dos asaltos más en Thane, Maharashtra, y en Chennai, Tamilnadu, el mismo día.

Además, N.Venugopal es editor del periódico mensual en telugu «Veekshanam» y sobrino de Varavara Rao, poeta revolucionario que estaba falsamente implicado en el infame caso Bhima Koregoan. N Venugopal ha sido atacado por la policía de Telangana muchas veces debido a su activismo político y sus opiniones disidentes. En su comunicado de prensa, la NIA alegó que “los miembros de primera línea de PCI (Maoísta) operaban en las áreas urbanas de Telangana, Andhra Pradesh, Tamil Nadu, Karnataka y Kerala para promover las actividades de la organización”. Esto muestra claramente que el estado fascista brahmánico Hindutva quiere etiquetar el movimiento urbano en defensa de los derechos democráticos como una actividad frontal sobre el terreno de los maoístas y aplastar todas las voces disidentes. Esta es una larga práctica del Estado indio y este tipo de asalto no debe verse de forma aislada. Estos son parte de la propaganda del Estado indio para criminalizar todas las voces democráticas críticas de su explotación y opresión del pueblo del país.

Telangana tiene una historia brutal de represión estatal contra los derechos democráticos. En el pasado, la policía junto con las agencias de inteligencia han matado abiertamente a muchos activistas por los derechos democráticos en encuentros falsos. En los últimos seis meses, Telangana ha visto sorprendentemente varios FIR en los que más de 140 líderes de la sociedad civil y de organizaciones de masas estaban implicadas en casos bajo la UAPA, incluso aquellos que murieron dos años antes de que se registrara FIR.

Al igual que el caso Bhima Koregaon, la NIA tomó medidas enérgicas contra los activistas de todo el país usando unas cartas que supuestamente contienen una conspiración para matar al primer ministro de India. Es el modus operandi de la NIA: construir una narrativa a través de los medios de comunicación que antes de los asaltos, afirmaron que un líder maoísta fue arrestado y encontraron un diario que contenía nombres de estos activistas. En toda India, se asaltaron a varios abogados, estudiantes, periodistas, profesores y casas de activistas por los derechos democráticos y se repitió la misma historia. La NIA utiliza este tipo de actuación como un conjunto de herramientas en toda India para implicar a varios activistas en casos falsos.

En la era colonial, el Estado utilizó su poder arbitrario para implicar a los revolucionarios en casos de conspiración como el caso de conspiración Meerut y el caso de conspiración de Lahore para suprimir el movimiento popular contra la explotación colonial y la opresión. En los tiempos actuales, estamos observando que el gobierno fascista brahmánico Hindutva del BJP-RSS está aprendiendo de sus amos coloniales y utilizando tácticas similares para suprimir las voces contra la explotación y la opresión del pueblo, así como las voces contra el expolio de los recursos del país por parte de las corporaciones extranjeras y nacionales.

La Campaña Contra la Represión Estatal (CASR) condena esta medida supresora por parte de la NIA. Creemos que este acto es para vincular la cuestión de los derechos democráticos y los problemas del pueblo con el “miedo rojo”, al calificar a quienes plantean preguntas, como maoístas. Llamamos a que todas las fuerzas democráticas y progresistas se opongan a este asalto al ataque más amplio contra los derechos democráticos.

CAMPAÑA CONTRA LA REPRESIÓN ESTATAL (CASR)

Constituyentes: AIRSO, AISA, AISF, APCR, BASF, BSM, Bhim Army, Bigul Mazdoor Dasta, bsCEM, CEM, CRPP, CTF, Disha, DISSC, DSU, DTF, Forum Against Repression Telangana, Fraternity, IAPL, Innocence Network, Karnataka Janashakti, Progressive Lawyers Association, Mazdoor Adhikar Sangathan, Mazdoor Patrika, NAPM, NBS, Nishant Natya Manch, Nowruz, NTUI, People’s Watch, Rihai Manch, Samajwadi Janparishad, Smajwadi Lok Manch, Bahujan Samjavadi Manch, SFI, United Against Hate, United Peace Alliance, WSS, Y4S

Noticia anterior Continúan las acciones contra el genocidio del pueblo palestino
Siguiente noticia Somalia: cuatro soldados de EAU y un oficial de Baréin eliminados en un ataque