29 noviembre: Día Internacional con el Pueblo Palestino

El 29 e noviembre se celebró el Día Internacional con el Pueblo Palestino y miles de personas por todo el mundo salieron a mostrar su apoyo con la resistencia armada del pueblo palestino. También reportamos en acciones posteriores a nuestro último reporte.

En Noruega han continuado las manifestaciones y concentraciones en apoyo a la resistencia palestina,que el pasado 25 de noviembre se hicieron junto a la lucha contra la violencia contra las mujeres, tal y como reportamos.

En Trondheim, el 25 de noviembre el Comité de Lucha participó en una manifestación organizada por el ‘Comité Palestino en Trøndelag’ y ‘Estudiantes por Palestina en Trondheim’, donde muchas personas marcharon por las calles. En la marcha destacó las experiencias que los propios palestinos compartieron y compararon la política de los partidos burgueses de continuar el genocidio con las enormes sumas gastadas por el Estado para sacar animales de Ucrania. También se gritaron lemas como «Deja vivir a Gaza», «Deja vivir a los niños», «Palestina libre» y «Levanten el bloqueo, libérenlos».

En Oaxaca, México, Sol Rojo participó en una marcha por el Día Internacional con el Pueblo Palestino. A esta marcha acudieron mil personas y la presencia de Sol Rojo destacó por “las banderas rojas de la Revolución Democrática y las banderas de Palestina”, como muestra del internacionalismo proletario. También se gritaron eslóganes como “Fuera Yanquis de América Latina/ Fuera sionistas de Palestina/ Fuera la ONU de Irak/ Muerte a la OTAN, muerte a la OTAN”, se colgaron Dazibaos, se distribuyeron panfletos y otros manifestantes realizaron pintas. Cuando se llegó al fin de la manifestación, se encendieron antorchas SolRojistas, se realizó un mitin y se quemaron las banderas yanquis y sionistas para finalizar entonando el himno “Venceremos”

En Ciudad de México, hubo una enorme marcha donde miles participaron, pero la policía lo niega asegurando que sólo había 500.


Manifestación de “500 personas”, según la policía. Fuente: Sol Rojo

El pasado domingo 30 de noviembre hubo en Linz, Austria, una gran manifestación en apoyo a Palestina. Fue la primera manifestación en solidaridad de la ciudad y tuvo mucho éxito, con un gran número de asistentes. Rote Fahne reporta que se gritaron muchos lemas como “Libertad para Palestina” o “Fin a la ocupación” y se realizaron poderosos discursos en favor al pueblo palestino.

Manifestación en Linz, Austria. Fuente: Rote Fahne

Por todo Brasil se sigue desarrollado una gran campaña de apoyo al pueblo palestino, que incluye pintas, carteles, pancartas, banderas y toda clase de acciones que muestren la solidaridad con el pueblo en lucha contra Israel. Adjuntamos algunas de las imágenes, pero puede ver todas las acciones aquí:

También hubieron múltiples manifestaciones en las calles en noviembre, Día Internacional con el Pueblo Palestino y desde A Nova Democracia reportan las acciones de los Comités de Apoyo.

En Rio de Janeiro hubo grandes manifestaciones en apoyo a la Resistencia Nacional Palestina, donde se quemó la bandera de Estados Unidos y del Estado de Israel.

Reportaje de la manifestación en Rio de Janeiro. Fuente: AND

En Goiânia,la manifestación convocada por el Comité de Solidaridad del Pueblo Palestino – Goiás convocó una manifestación con más de 200 estudiantes, obreros, líderes religiosos, integrantes de la comunidad árabe y activistas. Se denunció el genocidio sionista y el papel de los monopolios de prensa para encubrir sus crímenes.

Manifestación en Goiâna, Brasil. Fuente: AND

En Recife la manifestación tuvo 400 asistentes y se lanzaron consignas como “¡Fuera de Gaza, Israel Fascista’” o “¡Basta de masacre, de la policía militar en la favela y de Israel en Palestina!”

Manifestación del Comité de Solidaridad Palestina junto a otros colectivos. Fuente: AND

En São Paulo asistieron miles de personas que demostraron el internacionalismo proletario con el pueblo palestino y la lucha de la lucha de resistencia nacional palestina. Se gritaron consignas como “¡Palestina libre, del río al mar, Palestina libre ya!”. También acudió el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos (CEBRASPO).

Para finalizar, recomendamos a nuestros lectores que vean la entrevista que Nouvelle Epoque ha realizado a diversas personas que han participado en las luchas que se han dado desde el pasado 7 de octubre:

Vídeo entrevistando a personas movilizadas. Fuente: Nouvelle Epoque

En Alemania, Hamburgo, hubieron muchas acciones este fin de semana. El Sábado, fue la primera manifestación “permitida” en la ciudad. Activistas de la Liga Roja y otras organizaciones revolucionarias participaron llevando una bandera que leía “¡La rebelión se justifica!” en alemán y árabe.

Noticia anterior Llamamiento de la LCI para la semana de defensa del pueblo de Palestina
Siguiente noticia Buscando «crimen de guerra» con masacre en sus registros y sangre en sus manos