¡Apoyamos a Palestina! PCI (MAOÍSTA)

PARTIDO COMUNISTA DE INDIA (MAOÍSTA)

Comité central

Comunicado de prensa

13 de noviembre de 2023

¡Apoyamos a Palestina!

Observemos la semana de fundación de PLGA del 2 al 8 de diciembre

Como Semana de Acción de Propaganda-Agitación

En apoyo a la lucha por la liberación de Palestina

¡Exigimos el cese inmediato de la guerra contra Gaza por parte del Israel fascista!

El Comité Central del PCI (Maoísta) convoca a las bases del Partido, las Guerrillas del PLGA, las Organizaciones Revolucionarias de Masas, los Comités Populares Revolucionarios y todas las filas del Frente Único, el pueblo y los demócratas a observar la semana del fundación del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) del 2 al 8 de diciembre de 2023, en protesta contra la guerra injusta de la marioneta del imperialismo estadounidense, el Israel fascista, en Gaza, en protesta contra la masacre del pueblo palestino y en apoyo a la lucha de liberación de Palestina que está llevando a cabo Hamas.

El CC de nuestro partido expresa afirmativamente su opinión de que Palestina pertenece a Palestina y que el concepto de dos naciones es contrario a los derechos básicos del pueblo palestino. El CC afirma firmemente que Hamas no es una organización terrorista. El ataque perpetrado por Hamas el 7 de octubre es la resistencia al Israel terrorista que lleva más de 7 décadas agrediendo Palestina. Israel es responsable del ataque.

Israel está librando una guerra contra Gaza desde el 7 de octubre con la ayuda de los imperialistas de Estados Unidos y Gran Bretaña. Se permitieron muchas masacres en las que ya murieron más de diez mil personas. Miles han resultado heridos. La mayoría de los residentes de Gaza quedaron sin hogar. La mayoría de los muertos son niños y mujeres. Personal médico, activistas humanitarios y algunos periodistas también murieron en ataques militares israelíes. Cincuenta mil mujeres palestinas embarazadas se ven privadas de servicios médicos. Debido a la falta de agua y de instalaciones higiénicas mínimas, las mujeres toman pastillas de noretisterona para retrasar la menstruación, lo que tendrá efectos nocivos en su ciclo menstrual.

Los ataques aéreos y militares de Israel están aumentando en Gaza. Israel bombardea intensamente Gaza día y noche, independientemente de zonas residenciales, hospitales, centros de ayuda, instituciones educativas, etc. El pueblo de Palestina está perdiendo todas y cada una de sus vidas. Quienes sufrieron los bombardeos son como extranjeros en su propia tierra que luchan por vivir. Gaza está siendo destruida hasta convertirse en un puñado de cenizas.

Israel está violando flagrantemente todas las normas internacionales y los derechos humanos en la guerra. Está cometiendo innumerables crímenes de guerra. Como siempre, las Naciones Unidas actúan «formalmente» en interés de los imperialistas. La situación exige que el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que es el más inflexible en las conversaciones con Hamas, los principales dirigentes del partido Likud, los generales militares y otros importantes funcionarios, sea considerado un criminal de guerra y se le apliquen los castigos a ellos mas severo Los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania que apoyan a Israel también deben ser llevados ante el tribunal internacional.

El CC hace un llamado a los pueblos del mundo a difundir ampliamente que Hamas no es una organización terrorista sino una organización que trabaja por la liberación del pueblo de Palestina. Hace un llamamiento a mantener en alto y apoyar todo tipo de luchas de resistencia del pueblo de Palestina, incluyendo la justa resistencia de Hamas.

El CC llama al pueblo de Israel que se opone a las políticas de reforma antipopulares de su gobierno a unirse al pueblo de Palestina, defender su lucha justa y oponerse al chovinismo de su gobierno.

El pueblo de la India se está enfrentando a lo peor bajo el gobierno del BJP bajo el liderazgo del Primer Ministro Narendra Modi, que se parece al Partido Likud. La censura de la declaración de nuestro partido alabando el movimiento por la liberación de Palestina 2 y el ataque perpetrado por Hamas es un ejemplo que hay que recordar en este contexto. El BJP y otras organizaciones Hindutva están instigando el chovinismo nacionalista y aplicando políticas de divisivas entre los jóvenes.

Se llama a que en esta situación los demócratas, las fuerzas progresistas, los activistas y organizaciones de derechos humanos, los estudiantes, los jóvenes, los trabajadores, los agricultores, las mujeres, los artistas, los escritores y todas las fuerzas de izquierda, junto con el pueblo de la India, apoyen a los pueblos del mundo que apoyaron al pueblo de Palestina contra la guerra, invadieron la prohibición del gobierno central y celebraron manifestaciones, mítines y reuniones a favor de Palestina y contra la guerra. Exigimos que el gobierno indio presione inmediatamente a Israel para que detenga la guerra contra Palestina.

El CC hace un llamamiento a alzar la voz para desmantelar el Estado de Israel establecido en el territorio de Palestina a través de los imperialistas estadounidenses y británicos en sus intereses económicos, políticos y militares en Asia Central y establecer un país palestino único, laico y democrático donde Palestina, los judíos y los cristianos viven juntos.

Portavoz Abhay

Comité central

Noticia anterior Exclusiva: Resolución de la Conferencia Nacional del Partido Comunista Maoísta (Francia)
Siguiente noticia Notre évaluation de la position du PCI (maoïste) sur la formation de la Ligue communiste internationale (LCI)