Partido Comunista de India (Maoísta): DERROTAR EL PLAN REACCIONARIO SURAJJKUND CHINTAN SHIBIR, RETIRADA DE BASTAR DE LA POLICÍA AÑADIDA Y LOS PARAMILITARES, PARAR LOS ATAQUES DE DRONES Y AMETRALLADORAS DESDE LOS HELICÓPTEROS CONTRA EL PUEBLO

Esta es una traducción propia del comunicado publicado por el Communist Party of India (Maoist) [Partido Comunista de India (Maoísta) – CPI (Maoist)]. Lo reproducimos a continuación:

Partido Comunista de India (Maoísta)

Asuntos Internacionales del Comité Central

Fecha: 18 de abril de 2023.

DERROTAR EL PLAN REACCIONARIO SURAJJKUND CHINTAN SHIBIR, RETIRADA DE BASTAR DE LA POLICÍA AÑADIDA Y LOS PARAMILITARES, PARAR LOS ATAQUES DE DRONES Y AMETRALLAMIENTO DESDE LOS HELICÓPTEROS CONTRA EL PUEBLO

Queridos camaradas y amigos de la Gran Revolución India, Saludos Rojos. El 7 de abril de 2023, la policía de Bastar volvió a lanzar bombas desde drones y disparó desde tres helicópteros contra los habitantes de Bastar. En este ataque de dron, tres habitantes resultaron gravemente heridos. Es la cuarta vez que se realiza un ataque con dron en la misma zona. La policía nunca ha confirmado su actividad cruel, antipopular e inconstitucional en los últimos dos años. Nuestro Comité Central del CPI (Maoist) les pide que condenen la guerra del Estado indio contra su propio pueblo, y levanten sus voces en apoyo del pueblo que está en guerra popular desde hace cinco décadas.

La policía de Bastar realizó su primer ataque con dron el 19 de junio de 2021. Ese día los drones lanzaron más de 12 bombas en las aldeas de Bottalanka y Palagudem, en el distrito de Bijapur. De forma parecida, en la noche del 14 al 15 de abril en el año 2022, los pueblos de Bottenthong, Mettagudem, Dulod, Saklet y Pottemangi de los distritos de Bijapur y Sukma, fueron bombardeados usando drones. De nuevo el 11 de enero de 2023 la policía realizó de forma simultánea ataques con drones y disparos desde helicópteros contra nuestros guerrilleros del PLGA [Nota del autor: People’s Liberation Guerrilla Army] y contra el pueblo. En este ataque perdimos a nuestro joven camarada guerrillero Ungi (17 años). Durante este duro bombardeo y en medio del fuego de helicópteros, nuestros valientes guerrilleros del PLGA hicieron retirarse e hirieron gravemente a 6 comandos GARUDA [Nota del autor: Garud Command Force es un grupo de fuerzas especiales de las fuerzas armadas indias] , incluyendo personal técnico. También fueron dañados dos helicópteros. En este ataque, por primera vez los famosos comandos del NSG (National Security Guards) estuvieron involucrados. En esta ocasión, de nuevo la policía de Bastar bombardeó a gran escala a través de drones y realizó fuego de ametralladoras desde los helicópteros en la misma área, la frontera entre los distritos de Sukma y Bijapur. En este ataque de drones y fuego de ametralladora, algunos habitantes de Jadbagatta fueron seriamente heridos, mientras recolectaban un producto del bosque, flores Muhua.

Ahora esto se ha convertido en su rutina en esta zona. El pueblo tiene pánico y condena seriamente que el Estado le haya declarado la guerra. Su vida está bajo gran amenaza, ya que viven bajo una intensa vigilancia de drones modernos. En esta guerra no declarada, la policía lleva a cabo crímenes de guerra continuamente, pero nunca acepta esto. Esta actitud del Estado es seriamente condenable. El Estado indio ha declarado abiertamente que va a eliminar al CPI (Maoist) en un plazo de 18 meses, antes de que empiecen las siguientes elecciones que tendrán lugar en abril-mayo de 2024. Por ello, tienen mucha prisa para completar esta tarea. Su plan ha sido realizado en el reaccionario Surajkund Chintan Shibir en el pasado octubre. Este Shibir (Conferencia) fue llevada a cabo para valorar los 5 años de la operación militar Samadhan (2017-2022) que fue heroicamente derrotado por nuestro gran pueblo revolucionario y el PLGA. A esta conferencia acudieron los think tanks contra el pueblo y los mandos de la policía, bajo la guía de el Ministro del Interior, Amit Sha y fueron dirigidos por el Primer Ministro, Narendra Modi.

Tienen una gran necesidad de explotar las materias primas procedentes de la colina tribal rica en minerales. Pero está el movimiento revolucionario que está en ella desde hace más de cinco décadas y ha establecido órganos de poder alternativo en esa colina. El pueblo de esa zona están luchando por sus justas exigencias. Ahora, se ha convertido en una guerra entre el pueblo indio y el Estado indio, que representa a las clases explotadoras gobernantes de la India. De nuevo, nuestro CC [Nota del autor: Comité Central] les apela a ustedes a posicionarse firmemente con el pueblo para derrotar este reaccionario plan militar de Chintan Shibir que tiene el nombre de Operación Vikas (Desarrollo). En la actualidad, la policía de Bastar ha concentrado sus fuerzas y ataca particularmente en las fronteras de los distritos de Sukma y Bijapur en el estado de Chhattisgarh. Han declarado abiertamente que desean eliminar el Batallón 1 y a su comandante, Hidma. Están construyendo caminos especiales hacia su pueblo, Puyyara. Han posicionado campamentos policiales para rodear el área anteriormente mencionada con centenares de comandos de operaciones especiales. El gobierno del estado ha aceptado la operación del Gobierno Central y está incrementando sus brutales actividades contra el pueblo. Por ello, déjenos gritar de nuevo para frenar los ataques fascistas contra el pueblo, el estado nunca eliminará la revolución india.

Saludos revolucionarios,

Amrut,

I/C. Asuntos Internacionales del Comité Central, PCI (Maoista)

Noticia anterior El Estado español continua la represión contra Pablo Hasel y los activistas que se solidarizan
Siguiente noticia Turquía: actividades por el Primero de Mayo